Las San Silvestres solidarias recorren la comarca

L’Eliana recoge 1.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos

Cientos de vecinos han salido este fin de semana a la calle en l’Eliana, Benaguasil, Riba-roja, San Antonio de Benagéber o Serra para despedir el año 2019 haciendo deporte por una buena causa.

La tradicional San Silvestre se ha consolidado en la comarca como una de las citas clásicas para los atletas aficionados y para el resto de vecinos de todas las edades que optan por acabar el año de una forma divertida con sus mejores disfraces.

En la mayoría de los casos, las carreras han tenido un fin solidario por lo que la recaudación obtenida a través de los dorsales ha ido a parar a diferentes causas, y organizaciones, desde la ayuda a las familias más desfavorecidas hasta a la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria, como en el caso de la San Silvestre de Riba-roja.

En la mayoría, además, se entregan premios a los mejores disfraces, tanto individuales como de grupo, por lo que se va dejando atrás el clásico traje de Papá Noel por otros más orginales y elaborados como los que se vieron en l’Eliana.

La décimo novena edición de la San Silvestre de l’Eliana ha batido otro récords de participación con la presencia de 900 vecinos en la Plaza del País Valencià, que acogió la salida y la meta de la última carrera del año.

Organizada por el Ayuntamiento de l’Eliana y la Asociación de Clubes Deportivos, con la colaboración del Club de Atletismo l’Eliana Running y de un gran número de patrocinadores, la carrera volvió a colaborar con el Banco de Alimentos, recogiendo más de 1.000 kilos de comida no perecedera.

En el caso de Serra, el municipio de la Calderona se ha sumado este año a esta tradición con la primera edición de la San Silvestre solidaria a beneficio del Banco Local de Alimentos. La carrera ha contado con la participación de Héctor Catalá, campeón del Mundo y subcampeón de Europa de triatlón.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà