Banner papereria Ruiz

Un centenar de jóvenes se dan cita en la primera Street Gaming celebrada en l’Eliana

La cita con la realidad virtual y las nuevas tecnologías ha estado dirigida a jóvenes de entre 12 y 30 años

Un centenar de jóvenes han participado este pasado sábado en la I Street Gaming de l’Eliana. La Casa de la Juventud fue el lugar de encuentro de jóvenes de entre 12 y 30 años en una jornada diseñada especialmente para ellos, donde pudieron conocer los entresijos y las potencialidades de la realidad virtual y de las nuevas tecnologías, de la mano de expertos orientadores en la materia.

La actividad de ocio saludable y formativo se enmarca dentro de la programación especial para estas Navidades, organizada por la Concejalía de Juventud, con el objetivo de promover el uso responsable de las nuevas tecnologías.

Los asistentes a la jornada pudieron experimentar lo último en realidad virtual situándose dentro del propio juego. Simulando pilotar y conduciendo coches en los circuitos más famosos de todo el mundo con el Gran Turismo Sport o batiéndose en duelo sobre el terreno de juego en el FIFA 20 o el Fortnite. Tampoco faltó el Arcade Retro, donde pudieron probar algunos de los grandes juegos del pasado como Street Fighter y otros llegaron a retar a sus propios padres a los juegos que más triunfaban en los salones recreativos de los 80’s y 90’s. 

​Entre los premios, los ganadores se hicieron con una silla gamer para mantener una postura cómoda y saludable, un teclado y un ratón para el ordenador y unos auriculares para disfrutar de una auténtica experiencia en el juego. 

El concejal de Juventud, Jorge Pérez Comeche, ha calificado la actividad de “todo un éxito” y ha anunciado que habrá una segunda edición. Comeche ha destacado que la jornada haya contado con expertos que han ofrecido pautas a los jóvenes para jugar de una forma responsable, “no podemos negar la tecnología, por ello es necesario ofrecer a los jóvenes las herramientas necesarias para utilizarla correctamente”, ha añadido.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.