Benaguasil y Llíria participan este fin de semana el Concurso de Orquestas

Los conciertos se celebrarán la tarde del sábado y la mañana del domingo

El IV Concurso Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana, organizado por el Institut Valencià de Cultura (IVC) con la colaboración de Bankia y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), se celebra este fin de semana, por cuarto año consecutivo, en el Palau de les Arts de Valencia y contará con la presencia de dos orquestas de la comarca de Camp de Túria.

La Jove Orquestra Unió Musical de Benaguasil, dirigida por Vicent Balaguer, competirá en la categoría Salvador Giner el sábado 1 de febrero a partir de las 16.30 horas, mientras que el domingo 2 a las 12 horas, y en la categoría Martín y Soler, se podrá disfrutar de la actuación de la Orquestra Simfònica Unió Musical de Llíria, dirigida por Pascual Cabanes. Todos los conciertos disponen de entrada libre hasta completar aforo.

El concurso, dirigido a las orquestas no profesionales pertenecientes a las sociedades musicales valencianas federadas en la FSMCV,  forma parte del proyecto ‘Bankia Escolta València’ dirigido a promocionar y apoyar la música valenciana y al movimiento asociativo musical.

Por ello, y en paralelo a este concurso, el proyecto se complementa con otras iniciativas como el Ciclo de Conciertos Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana y el Festival Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana, celebrados anualmente con gran éxito.

Para esta cuarta edición el jurado estará formado por Enrique García (presidente) y Saül Gómez e Isabel Villanueva (vocales), con Pere Manuel Aragó de secretario y María José Albors de subsecretaria. El evento contará con Laura Grande, natural de Bétera, como presentadora.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà