La Orquestra Simfònica Primitiva de Llíria gana el Concurso Bankia

banda primitiva camp de turia

Juan José Aguado se lleva el premio al Mejor Director

Hoy se ha celebrado en el Palau de les Arts el Concurso Bankia de orquestas de la Comunitat Valenciana, en el cual han intervenido en la sesión matinal las dos orquestas de la Sección Salvador Giner.

Esta es una iniciativa que da un protagonismo mayor al movimiento orquestal que existe dentro de las sociedades musicales valencianas. Su finalidad es promover y dar apoyo a la interpretación y la difusión de la música como parte fundamental del patrimonio cultural valenciano, así como la de fortalecer elentorno asociativo de les sociedades musicales y sus orquestas.

En la categoria ‘Salvador Giner’, han intervenido la Orquestra Simfònica de la Societat Musical La Primitiva de Rafelbunyol que ha interpretado la Sinfonia no4 Op.60 de L.V. Beethoven y ‘La Suite’ para orquesta Op.49 de Camille Saint Sans, dirigida por Pablo Marqués Mestre y la Jove Orquestra de la Primitiva de Xàtiva que ha interpretado la Obertura Coriolano op.62 de L.V. Beethoven y la Simfonia núm. 1 en Do mayor op.21 de L.V. Beethoven dirigida por José Martinez Colomina.

La ganadora en esta categoría ha sido la Orquestra Simfònica de la Societat Musical La Primitiva de Rafelbunyol.

Por su parte, en la categoría ‘Martin i Soler’, la Orquestra Simfònica Primitiva de Llíria ha interpretado la Sinfonia n.o 7 en la major op. 92 de L.V. Beethoven y el Bolero de Maurice Ravel, dirigida por Juan José Aguado Baena y la Orquestra de corda de la Societat Musical d’Alboraia que ha interpretado la Sinfonia núm.100 en sol mayor Hob l:100, ‘Militar’, de Joseph Haydn y el Concierto para piano núm. 1 en mi bemol mayor R 455 S. 124 de Franz Liszt con José Balanzá Marí al piano y dirigida por Francisco José Valero García.

Finalizadas las actuaciones, el jurado ha dado a conocer a la ganadora, que ha sido la Orquestra Simfònica Primitiva de Llíria.

Se trata de la primera vez en la historia de la sociedad que la agrupación consigue una victoria en un concurso o certamen, ya que nunca antes se había presentado. En este sentido, el presidente de la sociedad, José Luis Pérez, ha reconocido que “es un día histórico para nuestra sociedad y, en especial, para los músicos de cuerda porque, con este premio, constatamos que no solo tenemos una gran banda, sino que la orquesta está en un momento de forma espectacular”.

Después del fallo del jurado, fue la hora de celebrar el premio sobre el escenario del Clarín, donde la vicepresidenta de la Orquesta, Rocio Cintero, quiso agradecer el trabajo y esfuerzo de los integrantes de la agrupación y la ayuda inestimable del “maestro Rafa Villarejo y de Manuel Galduf, sin los cuales el resultado de hoy no sería el mismo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà