Tíquets de entrada, mascarillas, guantes y distancia de seguridad: así es la compra en los mercados

policia mercado betera
FOTOS: PAU TINEO.

Galería de fotos del mercado de Bétera

A pesar de que la comarca de Camp de Túria sigue en la fase 0 de la desescalada del confinamiento, los mercados municipales van volviendo tímidamente a las calles. Eso sí, solo con las paradas que venden productos de alimentación.

El último en reabrir ha sido el mercado de Bétera instalado en la Alameda. El pasado martes pasaron por los puestos de frutas y verduras y carne y embutidos 500 personas que realizaron sus compras desde las 8 de la mañana.

Las nuevas normas de higiene debido al coronavirus obliga limitar el aforo de estos mercados al aire libre, a usar guantes y mascarillas tanto a vendedores como a clientes y a reforzar la presencia policial.

En el caso de Bétera, a las 6 de la mañana se desinfectó el recinto donde se ha instalado el mercado y se verificó el cumplimiento de las medidas de seguridad y recomendaciones de la Generalitat para los vendedores por el personal del área de comercio y mercado, según explican desde el Ayuntamiento de Bétera.

vendedora

A las 8 de la mañana se abrieron las puertas del mercado que en próximas fases aumentará su oferta y recuperará en su totalidad su actividad con la venta de otros productos. 

El Ayuntamiento de Bétera delimitó el recinto, estableció las distancias de seguridad entre las paradas y entre el vendedor y los compradores, habilitó una entrada y una salida para controlar el aforo mediante tíquets de acceso y estableció un punto de prevención y protección por el que pasaron todos los clientes. “Hemos colocado un punto de prevención y protección para que nuestros vecinos tengan las máximas garantías higiénicas donde se ha ofrecido gel y material sanitario desechable, si se precisa, pero recomendamos que los usuarios vengan debidamente protegidos con guantes y mascarilla”, señaló el concejal de Comercio y Mercado, Joaquín Gómez. 

policia local

A su vez un equipo de voluntarios del Ayuntamiento acompañados por Protección Civil veló porque no hubieran aglomeraciones, todos los usuarios cumplieran con la distancia de seguridad establecida y llevaran mascarilla y guantes en el recinto. 

A las 11 de la mañana ya habían pasado por el mercado 300 personas para realizar sus compras de proximidad con total seguridad y a las dos de la tarde, hora del cierre la cifra se situó en 525 usuarios.

La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, durante su visita al mercado destacó “el gran trabajo del área de Comercio y Mercado, del concejal, la técnico, el encargado del mercado, los voluntarios del Ayuntamiento y Protección Civil que trabajan para que todos los usuarios tengan las medidas de seguridad recomendadas” y añadido a la Policía Local que “una vez más ha estado presente para el buen funcionamiento del mismo”. 

Las fotos de la reapertura del mercado de Bétera, aquí.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà