En 11 municipios de la comarca se podrá hacer deporte y pasear sin horarios en la fase 1

paseos desescalada

La medida afecta a pueblos de menos de 10.000 habitantes

Los vecinos de 11 municipios de la comarca de Camp de Túria podrán salir a realizar alguna actividad deportiva al aire libre o a pasear sin franjas horarias.

La medida anunciada por el Gobierno central este fin de semana afecta a todos los municipios de menos de 10.000 habitantes, como es el caso de San Antonio de Benagéber, Nàquera y Vilamarxant, que no superan esta cifra.

De esta forma, en la comarca son un total de 11 pueblos los que no deben respetar las franjas horarias para la realización ejercicio físico o los paseos de los menores de 14 años y mayores de 70 años.

Desde la fase 0 esta medida excluyó desde el principio a las localidades de menos 5.000 habitantes, como es el caso en la comarca de Gátova, Olocau, Marines, Loriguilla Domeño, Casinos, Serra o Benissanó.

De momento, aunque todos los municipios de la comarca pasan a la fase 1 de la desescalada a partir de mañana, se mantendrán los horarios establecidos en la fase 0 en Riba-roja, Llíria, La Pobla, l’Eliana, Bétera y Benaguasil, todos ellos de más de 10.000 habitantes.

En estos casos, las franjas horarias se mantienen de 6 a 10 de la mañana y de 8 a 11 de la noche para la práctica de ejercicio como correr e ir en bicicleta.

Los mayores de 70 años o las personas con discapacidad acompañadas pueden seguir saliendo de 10 a 12 de la mañana y de 7 a 8 de la tarde.

En cuanto a las salidas de los menores sigue vigente la franja horaria de 12 del mediodía a 7 de la tarde y la limitación de una hora de duración.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà