Los ‘héroes’ del mantenimiento del Hospital de Llíria convocan protestas para no irse al paro

trabajador hospital lliria

Los viernes a las 13 horas en Urgencias

Trabajadores del Departamento de salud Valencia Arnau de Vilanova-Llíria se concentrarán cada viernes a las 13 horas para reclamar que las empresas garanticen los puestos de trabajo al asumir la gestión del servicio de mantenimiento.

La actual plantilla de mantenimiento del Hospital de Llíria se concentrará a las puertas de Urgencias del centro hospitalario para reclamar su continuidad en el servicio y que el convenio colectivo que les regula contemple la subrogación del personal cuando una nueva empresa asuma la gestión del servicio.

Tal y como adelantó InfoTúria.com los trabajadores de mantenimiento del Hospital de Llíria se irán al paro en plena pandemia del coronavirus el próximo 15 junio, fecha en la que entrará la nueva empresa a través de un concurso convocado por la Conselleria de Sanidad.

hospital de lliria

Según explican los afectados a través de un comunicado, el convenio colectivo del sector que les ampara, el del metal, no contempla la subrogación de contratos cuando se cambia la empresa que gestiona el servicio, por lo que la nueva compañía no está obligada a seguir contando con la plantilla ni a mantener las condiciones laborales de los trabajadores. “Como sucede desde hace años, cuando cambian de empresa, el personal se queda sin trabajo, pero como son grandes especialistas y conocen las instalaciones hospitalarias, la nueva compañía puede volver a contratar a algunos operarios, pero con otras condiciones, que pueden ser peores”.

Ante la falta de respuesta por parte de los responsables de Sanidad a sus demandas, los trabajadores han decidido organizar las protestas para tratar de que se incluya esa subrogación de contratos en el convenio colectivo que se negocia en la Conselleria Sanidad y que la Dirección del centro exija la continuidad de los trabajadores a las nuevas empresas. “Sabemos que el personal del centro está de nuestra parte porque tras la experiencia que adquirimos en el puesto es muy difícil que lleguen otros trabajadores de nuevas y el servicio no se resienta”, indican.

Los afectos, alguno de los cuales llevan trabajando desde que se inauguró el Hospital de Llíria, aseguran que “no queremos ser funcionarios y tener el puesto garantizado, tan solo queremos algo de estabilidad y saber que nuestras condiciones laborales van a seguir siendo las mismas aunque la gestión del servicio cambie de una empresa a otra”.

Los trabajadores, por último, han añadido que van a solicitar el apoyo de los representantes políticos del Ayuntamiento de Llíria para acudir a la concentración en el Hospital de Llíria.

1 Comment
  1. EL EQUIPO DE MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL VEGA BAJA ESTAMOS CON TODOS VOSOTROS, LE TRASLADAMOS VUESTRO PROBLEMA A NUESTROS SINDICATOS PARA QUE SE PONGAN EN MARCHA POR LA RSOLUCIOND EESTE VIEJO PROBLEMA, TODOS PASAMOS POR ESTE MOMENTO A CADA RENOVACIÓN DE CONTRATOS, ES INAUDITO QUE PERSONAL QUE CONOCE LAS INSTALACIONES MARCHE POR COMPLETO A LA CALLE Y LOS QUE ENTREN DE NUEVOS, NO SEPAN NI DONDE CORTAR LA LUZ O EL AGUAN ANTE CUALQUIER EVENTUALIDAD

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà