La comarca enmudece durante un minuto por los 27.000 fallecidos del coronavirus

minuto de silencio coronavirus

El Ayuntamiento de Benaguasil no secunda el minuto de silencio

Los ayuntamientos y vecinos de Camp de Túria se han sumado a las 12 horas de este miércoles, primero de los diez días de luto decretados por el Gobierno, al minuto de silencio en memoria de las más de 27.000 personas muertas en España -1.417 de ellas en la Comunitat Valenciana- a causa de la COVID-19.

Con la bandera a media asta, los consistorios han homenajeado a las víctimas de la pandemia causada por el coronarivus. A las puertas de Ca la Vila, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, y los concejales de los diferentes grupos políticos se han concentrado para recordar en silencio a todas las personas fallecidas en nuestro país y trasladar “nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares. Siempre estarán en nuestra memoria”.

luto coronavirus vilamarxant

En Vilamarxant, el alcalde Héctor Troyano, junto a varios concejales, ha seguido el minuto de silencio a las puertas del consistorio, frente a los vecinos que también han acudido para mostrar su respeto.

El consistorio de l’Eliana ha invitado a todos los vecinos del municipio a guardar el minuto de silencio en el lugar donde se encontraran en un llamamiento a “permanecer unidos y dedicar un momento solemne, sereno y sincero a quienes fallecieron por esta pandemia y guardar para siempre en su memoria el recuerdo y el respeto de todos los hombres y mujeres de nuestro país”.

minuto de silencio eliana

Los concejales del equipo de Gobierno de la Pobla de Vallbona, junto a los agentes de la Polícia Local y el resto de los trabajadores municipales han participado en minuto de silencio por las víctimas del coronavirus que se ha cerrado con un aplauso.

minuto de silencio la pobla

En el Ayuntamiento de Benaguasil no ha habido acto público. A pesar de que las banderas ya ondeaban a media asta, ni el alcalde ni los concejales han salido a las puertas del consistorio ni a los balcones, como sí hicieron durante el día de luto oficial decretado por el Gobierno valenciano. Según fuentes municipales, ya se guardó entonces un minuto de silencio y hoy se ha hecho en el interior.

Las banderas de los ayuntamientos de todos los municipios de la comarca, que se han sumado al luto oficial decretado por el Gobierno, ondearán a media asta durante 10 días hasta el próximo 6 de junio.

silencio coronavirus valencia

Por su parte, el president del Consell, Ximo Puig, que ha guardado un minuto de silencio en el Palau de la Generalitat, el pleno de Les Corts también ha parado para mostrar sus respeto por las víctimas, y en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València, el homenaje ha estado encabezado por el alcalde Joan Ribó.

También la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, acompañada por el subdelegado, José Roberto González, ha presidido en la sede el homenaje de “sumo respeto” a las víctimas.

También la Universitat Politècnica se ha adherido a la declaración oficial de diez días de luto en memoria de los fallecidos por la pandemia y la institución que dirige Francisco Mora ha guardado el minuto de silencio. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà