Los trabajadores del Hospital de Llíria anuncian nuevas concentraciones

FOTOS: FRAN MARTÍNEZ.

La nueva adjudicataria del mantenimiento rechaza asumir la plantilla

Los trabajadores del Hospital de Llíria han anunciado nuevas concentraciones ante la negativa de la nueva adjudicataria del servicio de mantenimiento Movilfrío S.L., que empezará a prestarlo el próximo 15 de junio, de subrogarse a la actual plantilla, formada por ocho técnicos de la empresa Moncobra.

El Hospital de Llíria, centro de referencia de la comarca de Camp de Túria, por sus características especiales, no dispone de personal de oficio propio como sucede en otros centros sanitarios. Por tanto, si la intención de la nueva empresa es no contar con los actuales operarios “va a suponer un grave problema para el funcionamiento diario de las instalaciones y los distintos servicios asistenciales, ya que el personal de mantenimiento presta servicios en turnos de trabajo de mañanas, tardes, noches, fines de semana y festivos”.

Según señalan los afectados en un comunicado, la nueva adjudicataria ha manifestado no asumir a los empleados actuales por política de empresa, “con la incertidumbre que generará la llegada, a partir del 15 de junio, de un nuevo servicio no familiarizado con el equipamiento técnico del centro hospitalario y de los problemas que puede generar este cambio a las puertas de la época estival en pleno estado de alarma”.

El pasado viernes, los trabajadores de mantenimiento y personal sanitario del Hospital de Llíria se concentraron a las puertas de Urgencia con una pancarta en la que reclamaban a la Conselleria de Sanidad la continuidad del personal bajo el lema ‘Esto lo paramos entre todos’.

Los afectados señalan que la dirección económica del departamento de salud Arnau-Llíria, es la responsable en última instancia de reclamar esta situación, al considerar que la nueva empresa pretende evitar la sucesión empresarial en el mantenimiento, “generando una gran preocupación por el posible relevo de una plantilla formada por técnicos que, en algunos casos, lleva más de cinco años trabajando en el centro”, inaugurado en la primavera de 2015.

En caso de no llegar a un acuerdo, advierten que “seguiremos adelante con la formalización de nuevas concentraciones con el fin de defender los derechos de los trabajadores y una prestación de calidad y cualificado en el mantenimiento del
hospital, ya que lamentablemente los contagios por Covid-19 siguen ahí y esta pandemia continua”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà