Un fallecido y siete contagiados por coronavirus en 24 horas

playa

71 pacientes han recibido el alta

La Comunitat Valenciana ha registrado un nuevo fallecimiento por coronavirus -un residente de un centro de mayores- y siete nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que el total de muertes asciende a 1.470, mientras que 71 pacientes han recibido el alta.

Estos 7 nuevos casos elevan a 11.501 el total desde el inicio de la pandemia, si bien únicamente están ingresadas actualmente 64 personas, ocho de ellas en la UCI.

Según ha informado la Conselleria de Sanidad, las residencias de ancianos de la provincia de Castellón ya no tienen contagios entre sus internos.

La cifra total de pacientes ingresados en los hospitales valencianos por coronavirus se ha reducido un 10 % en solo 24 horas, de modo que hay ingresadas cuatro personas en la provincia de Castellón -nadie en la UCI-, 24 en Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 36 en Valencia, de ellos 4 en la UCI.

Las altas continúan en ascenso y se han registrado 71 desde la actualización de este martes, con lo que la cifra total de curados es de 14.520. Por provincias: 1.702 en la provincia de Castellón, 4.981 en la de Alicante y 7.832 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados.

De los siete nuevos contagios -ninguno entre los residentes o trabajadores de centros de mayores- registrados en las últimas 24 horas, dos corresponden a la provincia de Alicante, tres a la de Valencia y dos se han incluido en la categoría de «no asignados».

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.280 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 497.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 428.402 de las cuales 308.333 han sido a través de PCR y 120.069 a través de test rápido.

Todavía se registran positivos por coronavirus en 13 centros de mayores (11 de la provincia de Valencia y dos de Alicante, y por este motivo están bajo vigilancia activa de control sanitario ocho de estas residencias: dos en la provincia de Alicante y seis en la provincia de Valencia.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.