Camp de Túria suma 32 nuevos contagios, 14 de ellos en la Pobla

prohibicion baño rio túria
Cierre al baño del río Túria en el término de Benaguasil.

Sanidad registra nuevos casos en 7 municipios desde el lunes

La comarca de Camp de Túria ha registrado a lo largo de esta semana un total de 32 positivos en coronavirus. La Pobla de Vallbona, en el que ayer se informó de un nuevo brote con tres contagiados, es el municipio más afectado con 14 nuevos casos detectados a través de las PCR realizadas por la Conselleria de Sanidad.

Con estos últimos casos, la cifra total de positivos acumulados asciende a 70 en la Pobla de Vallbona, que suma casi la mitad de los nuevos casos confirmados en los últimos tres días.

Desde el Ayuntamiento de la Pobla han señalado a InfoTúria.com que en este momento del total de casos hay 28 activos y que están controlados por Salud Pública y el centro de salud de la localidad.

Estas mismas fuentes han apuntado que los nuevos casos se tratan mayoritariamente a personas de entre 18 y 40 años que han contagiado a contactos cercados de edad más avanzada en el ámbito familiar y social.

El resto de los nuevos contagios detectados desde el pasado lunes 17 de agosto se han localizado en Benaguasil, Bétera, Llíria, Riba-roja de Túria, Vilamarxant y Marines.

Según la última actualización de los datos por municipios publicada hoy por la conselleria, con las cifras de ayer jueves 20 de agosto, en Benaguasil se han detectado tres nuevos casos, que elevan el total a 33. La misma cifra de contagios se ha producido en Bétera, donde el acumulado alcanza los 160 casos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la capital de Camp de Túria, el número de nuevos casos sigue creciendo con dos nuevos positivos, que sitúan el total en 61 casos en Llíria.

Otro de los municipios afectados por el coronavirus es Riba-roja, donde la Conselleria de Sanidad informó ayer de un brote en una empresa del polígono industrial con 10 casos. Según la última actualización, la cifra total de casos desde el mes de marzo asciende a 38 positivos.

Por otra parte, en Vilamarxant se ha registrado un nuevo caso, que deja la cifra total en 24, mientras que en Marines, que hasta hace escasas semanas permanecia libre de coronavirus, suma dos nuevos positivos, 4 en total.

En el resto de municipios de la comarca no se han producido variaciones en las cifras y Gátova continúa como la única localidad de Camp de Túria sin casos de coronavirus.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà