La Mancomunitat contará con una Oficina de Innovación

El objetivo es crear un centro de transferencia y dinamización para el crecimiento económico

La Mesa de Industria de la Mancomunitat Camp de Túria ha reunido esta mañana a representantes del mundo empresarial, asociaciones de la comarca y entidades públicas para proponer la creación de la Oficina de la Innovación Comarcal (OIC). Un punto de encuentro que buscará dar respuesta al día a día de la empresa y promover acciones de innovación para el crecimiento y desarrollo de la comarca.

La cita en la que han participado cerca de una treintena de personas ha contado con FEPEVAL, Asocreva, la Asociación de Empresarios del Polígono de Vilamarxant, AVEP, Fundación Laboral de la Construcción, ATEVAL, la Asociación de Empresarios del Polígono Rascanya de Llíria, los sindicatos UGT, CCOO y ATA así como la Universitat de València.

La reunión ha contado con la participación de la subdirectora de Industria de la Generalitat Valenciana, Mª Dolores Tarazona, y ha sido dirigida por la presidenta de la Mancomunitat, Lola Celda.

Bajo el paraguas del Acuerdo Territorial de Empleo, la propuesta supone crear un centro de referencia territorial de proximidad para las empresas de la comarca, que sirva como ente de transferencia y dinamización y acerque los recursos provinciales, regionales, nacionales e incluso europeos al tejido empresarial. La OIC quiere ser el brazo de otras entidades, que acerque y facilite los recursos existentes a las empresas y sus representantes.

El encuentro ha contado también con la participación del responsable de Áreas Industriales de la Mancomunitat Camp de Túria, Manolo Civera, así como representantes políticos de los ayuntamientos de Vilamarxant, La Pobla de Vallbona y Llíria.

A partir de ahora, y hasta diciembre, el objetivo es mantener reuniones de trabajo con cada uno de los participantes para conocer en qué medida el ente supramunicipal les puede dar soporte a sus necesidades. Formación, planes de emergencia de evacuación en Polígonos Industriales o proyectos de reciclado han sido algunos de los temas que se han puesto sobre la mesa y que el trabajo del personal técnico irá materializando con los agentes implicados.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà