Octubre deja 327 nuevos casos de covid y 23 brotes en Camp de Túria

hospital de lliria autocovid
Pruebas en el Hospital de Llíria.

La media de contagios asciende a 10,9 diarios

La comarca de Camp de Túria ha registrado durante el mes de octubre un total de 327 nuevos casos de coronavirus, así como 23 brotes, la mayoría de origen social.

En este último mes la media de contagios diarios ha sido de 10,9, la más alta de los últimos meses con una especial incidencia en Llíria.

La capital de Camp de Túria ha registrado 84 nuevos positivos y 10 brotes en los últimos 30 días, que sitúan la cifra acumulada desde el inicio de la pandemia en 183 casos.

Estas alarmantes cifras han llevado al Ayuntamiento de Llíria a establecer una serie de medidas extraordinarias con una vigencia de 15 días para tratar de frenar los contagios, como el cierre de parques y jardines, los vestuarios de las instalaciones deportivas y la suspensión de las actividades culturales programadas.

Del total de nuevos casos, 64 corresponde a Bétera, que es el municipio con más casos acumulados desde el mes de marzo con un total de 333 positivos confirmados por la Conselleria de Sanidad.

Según las estadísticas de Sanidad, la Pobla de Vallbona ha registrado en el último mes 52 nuevos contagios que dejan el total en 179 a fecha de 29 de octubre.

Otros municipios donde ha habido un aumento importante de los casos positivos son l’Eliana, donde se han confirmado 39 nuevos contagios, que dejan la cifra total en 166, en Riba-roja, que suma 32 nuevos positivos y llega a los 147 y Benaguasil que ha alcanzado el centenar de casos acumulados, 15 de ellos en el último mes.

En cuanto al resto de municipios, con menor población, San Antonio de Benagéber ha registrado 12 positivos, Vilamarxant, 9 y Nàquera, 5 nuevos casos.

Benissanó, Casinos y Marines ha registrado cuatro nuevos casos en los últimos 30 días, mientras que Domeño, Loriguilla y Serra han sumado un solo positivo.

Los casos positivos son el de Olocau, donde no ha habido ningún caso en octubre y se mantiene con los dos del inicio de la pandemia, y Gátova que continúa como el único municipio de la comarca libre de coronavirus.

NUEVOS BROTES

Durante el mes de octubre se han registrado un total de 23 brotes en la comarca que han afectado a un total de 110 personas, lo que supone una media de 4,5 casos por brote.

Desde el pasado 1 de octubre la Conselleria de Sanidad ha informado de 23 brotes que han afectado especialmente a Llíria sobre todo en las últimas semanas. En concreto se han registrado 10 brotes tanto en el ámbito social, como laboral y educativo, con un brote de 5 casos en el IES Laurona. El más numeroso ha sido el del pasado 30 de octubre con 9 personas afectadas.

El resto de los focos de covid se han registrado en Benaguasil (7 casos de dos brotes); La Pobla de Vallbona (19 casos de cuatro brotes), Benissanó (8 casos de dos brotes), Riba-roja (12 de dos brotes) y l’Eliana, con un brote de origen laboral con 9 casos.

En Marines y Loriguilla se han confirmado dos brotes de origen laboral, uno con 3 casos y el otro con 8, que no han tenido incidencia directa en los municipios de Camp de Túria por no ser residentes los afectados.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà