La mitad de los alumnos del autobús escolar de Olocau no irán a clase durante 10 días

cole olocau

El servicio se mantiene para el resto de los 19 usuarios

Un total de 16 alumnos del colegio Alt Carraixet que acudían a diario al centro en el autobús escolar se quedarán en sus domicilios sin asistir a clase durante los próximos 10 días. El resto, hasta 35 que utilizan el servicio de transporte continuarán haciéndolo con normalidad, ya que el servicio no se ha suspendido, según han puntualizado desde el centro.

Los alumnos de Infantil, de 3 a 5 años, y aquellos que ocupaban los ocho asientos más próximos a la trabajadora que ha dado positivo en covid-19 se sometieron ayer a la PCR. En este sentido, según apuntan desde la dirección del centro, aunque las pruebas den un resultado negativo, estos alumnos estarán 10 días sin asistir a clase.

De momento, según explican desde el centro, el único caso de coronavirus es el de la monitora de autobús que no es una trabajadora del centro, ya que el conductor ha dado negativo, y subrayan que se trata de un servicio que no presta el centro directamente y que atiende también al IES Camp de Túria de Llíria.

Desde la dirección aseguran que se han tomado todas las medidas de protección como el uso de la mascarilla, la utilización de gel hidroalcohólico para evitar contagios, pero que aún así se ha solicitado a la Conselleria de Sanidad las pruebas para todos los alumnos de Infantil que han utilizado el servicio de transporte, no solo a los que han tenido un contacto más directo.

Estas mismas fuentes han añadido que una vez que se conozcan los resultados de las pruebas se informará a las familias y se continuará con la aplicación del protocolo de Sanidad y de Educación.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà