Llíria cierra parques y suspende las actividades culturales ante el aumento de contagios por covid

Las medidas extraordinarias estarán vigentes 15 días

El preocupante aumento de los contagios por coronavirus en las dos últimas semanas -se han registrado 47 casos positivos en los últimos 14 días- y los nuevos brotes en el ámbito social y educativo ha llevado al Ayuntamiento de Llíria a imponer una serie de medidas extraordinarias para frenar la propagación del virus en la población.

La medidas establecidas mediante Resolución de Alcaldía publicada hoy, serán efectivas a partir de mañana jueves 22 de octubre y estarán vigentes durante 15 días, hasta el 12 de noviembre, pudiéndose modificar en función de la evolución sanitaria.

De esta manera, se ha adoptado el cierre de los parques y jardines, y zonas de juegos infantiles y el Parc de Sant Vicent que estará también cerrado a excepción de para paseos y deporte individual.

Se han suspendido todas las actividades culturales y talleres organizados por el Ayuntamiento de Llíria y se han cancelado los actos de las asociaciones o entidades privadas que se celebren en instalaciones municipales. 

Igualmente, se ha acordado el cierre de los vestuarios de las instalaciones deportivas, el Espai Jove y la Biblioteca municipal.

cartel lliria

En los servicios municipales, se mantiene la atención presencial en la Oficina de Atención Ciudadana, Servicios Sociales y Oficina de Recaudación con cita previa. En el resto de dependencias se atenderá sólo telefónicamente.

Por otro lado, se mantendrán abiertos los mercados no sedentarios y el Cementerio Municipal, aunque en estos espacios se intensificará el protocolo Covid y se pide a la ciudadanía corresponsabilidad en el cumplimiento de las normas.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, que ha estado hospitalizado tras dar positivo, ha hecho un llamamiento desde su domicilio a la calma, “pero especialmente a la responsabilidad y prudencia de toda la ciudadanía, para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cumplir la normativa vigente”.

“Desde el comportamiento ejemplar que han demostrado nuestros vecinos hasta ahora, tenemos que seguir pidiendo disciplina y un mayor esfuerzo para minimizar los riesgos que siguen estando muy presentes”, al mismo tiempo que ha recomendado “evitar las reuniones sociales en la medida de lo posible”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà