El instituto Laurona de Llíria registra cinco casos de coronavirus

IES Laurona Llíria

Sanidad informó del brote el pasado lunes

El instituto Laurona de Llíria ha registrado un brote de coronavirus que ha afectado a cinco personas que han dado positivo en la prueba PCR.

El nuevo foco de covid en la capital de Camp de Túria fue confirmado por la Conselleria de Sanidad el pasado lunes a través de un comunicado en el que se informaba de un brote de coronavirus de origen educativo en Llíria.

Desde el departamento de Ana Barceló se informó de cinco casos -se considera brote a partir de 3 casos- que según ha podido confirmar InfoTúria.com se trata del instituto Laurona.

Desde la dirección del IES Laurona han indicado a este periódico esta tarde que el brote se registró hace dos semanas y que “en su momento se tomaron todas las medidas dictadas desde sanidad”.

En este momento, según las mismas fuentes, “prácticamente todos los alumnos afectados han vuelto al centro” y no se ha tenido que confinar ninguna clase “porque los casos fueron apareciendo escalonadamente”.

Entre el 22 y el 26 de octubre, cuando fue confirmado este nuevo brote, la capital de Camp de Túria había registrado un incremento de 26 casos. Según la última actualización por municipios del pasado martes, Llíria acumula un total de 159 casos, 47 de ellos confirmados con la PCR en los últimos 14 días.

Esta es la cifra más alta de la comarca, ya que en Bétera se han registrado 35 casos en los últimos 14 días, aunque en el caso de este último municipio la cifra total asciende a 315 casos.

Ante este aumento de los casos positivos en los últimos días, el Ayuntamiento de Llíria ha aprobado hoy unas medidas extraordinarias que entrarán en vigor a partir de mañana y por un periodo de 15 días.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà