Angelines, de 82 años, la primera en vacunarse contra el covid en la comarca

Este domingo se administrarán 775 dosis en la Comunitat

La residente de Los Santos Reyes de Benissanó, Angelines, de 82 años, ha sido la primera persona de la comarca de Camp de Túria y una de las primeras de la Comunitat Valenciana en recibir la vacuna contra la covid-19 este mediodía.

La residencia de Benissanó ha sido uno de los siete centros de mayores de toda la Comunitat Valenciana elegidos por la Conselleria de Sanidad para iniciar la vacunación contra el coronavirus entre la población valenciana.

Batiste Martí, de 81 años, de la residencia P.M.D. Virgen del Milagro de Rafelbunyol ha sido el primer vacunado contra la covid-19 en la Comunitat, desde donde ha animado a todas las personas a que se vacunen porque, afirma, “nos ha costado mucho llegar hasta aquí”.

Entre los primeros en recibir la vacuna, residentes y personal sociosanitario de siete residencias de las tres provincias, también ha estado Josefa, una mujer de 74 años de la residencia Casa Retiro El Salvador de Torrent.

Salvador Brotons, de 65 años y natural de Castalla, ha sido la primera persona vacunada en la provincia de Alicante, concretamente en la residencia Sant Vicent de Sant Vicent del Raspeig.

A lo largo del día está previsto administrar un total de 775 dosis entre residentes y personal sociosanitario de siete residencias de mayores.

La Conselleria de Sanidad espera que las más de 50.000 personas, entre trabajadores y residentes, que conviven en residencias puedan estar vacunadas a lo largo del mes de enero.

Con esta inyección se inicia hoy en la Comunitat Valenciana la estrategia de vacunación contra el coronavirus, que prevé vacunar con las dos dosis durante el primer trimestre de 2021 a más de 188.000 personas. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà