Banner papereria Ruiz

Una residencia de Benissanó, entre las 7 elegidas para las primeras vacunas contra el covid

residencia benissano

La Comunitat inicia la vacunación el domingo

La Comunitat Valenciana iniciará este domingo la vacunación contra el covid-19 de 800 residentes y personal sociosanitario de siete residencias escogidas por la Conselleria de Sanidad de las tres provincias, entre ellas la de Benissanó.

Las siete residencias son dos públicas situadas en Burriana y en Sant Joan una privada en Sant Vicent ; dos concertadas en Torrent y Benissanó y dos municipales en Almassora y en Rafelbunyol.

La vacunación frente al covid-19 se iniciará con la llegada al centro de distribución, sobre las 9.30 horas del domingo, de 800 vacunas refrigeradas entre 2 y 8 grados -por lo que podrán ser distribuidas directamente para su administración- que se remitirán a las siete residencias donde no ha habido brotes o llevan más de 90 días sin casos activos.

Si las residencias cuentan con un equipo de dos enfermeras para administrar las vacunas y un médico por si se producen reacciones adversas, por parte de la Conselleria se les apoyará con una enfermera que supervisará la vacunación.

La Comunitat Valenciana recibirá a partir del lunes y cada semana 30.000 dosis ultracongeladas de la vacuna de Pfizer, según las fuentes, que han indicado que en esta primera fase de vacunación no se prevé un incremento del personal sanitario.

A partir del 28 de diciembre, y de forma semanal, llegarán a la Comunitat 30.000 dosis de la vacuna que se prevé se vayan administrando en 110 residencias seleccionadas porque no han tenido casos o los brotes ya están cerrados. Posteriormente, al personal sanitario y a personas con tercer grado de dependencia que estén en sus casas.

Sanidad prevé que a mediados de enero se haya administrado la primera dosis (la segunda deberá ponerse en un plazo de entre 21 a 23 días después) en todas las residencias seleccionadas, y se comenzará a poner en profesionales sanitarios de primera línea y a los grandes dependientes no institucionalizados.

Los residentes y trabajadores sociosanitarios serán vacunados en sus residencias y los profesionales sanitarios en sus centros, y en el caso de los grandes dependientes, serán vacunados por personal de Atención Primaria de sus entros de salud.

Se prevé que en enero ya hayan sido administradas 133.000 dosis de las vacunas y que el mes de marzo acabe con 188.000 personas vacunadas con ambas dosis .

Tras la vacunación del primer bloque, en abril se prevé comenzar a hacerlo con la población general.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.