Bomberos valencianos impulsan una campaña para financiar el primer camión forestal en el Amazonas

Precisan 25.000 euros antes del 1 de enero

Cuatro bomberos forestales de la Generalitat Edgar Juan, de la unidad de Castelló de Rugat; Andrea Carpi y Fernando Pérez, de la unidad de Tírig; y Jorge Gómez, de la unidad de Benissa, han promovido una campaña solidaria de micro mecenazgo para recaudar los 25.000 euros que cuesta el primer camión forestal que habrá en Bolivia, que se destinará a luchar contra los graves incendios que asolan la selva amazónica desde hace meses.

La campaña, que finaliza el próximo 1 de enero, surge de su experiencia en una misión internacional humanitaria desarrollada en octubre en Valle de Río Grande, en Masicuri, según un comunicado de Generalitat.

Si consiguen su objetivo de financiar el primer vehículo forestal en el Amazonas boliviano, podrían contribuir de forma decisiva a la extinción de los incendios que se suceden masivamente en la selva, dotando de medios y herramientas clave a los bomberos quebrachos que trabajan de forma voluntaria.

La iniciativa está recogida en la página web https://www.migranodearena.org/reto/amazonas-te-necesita, donde las personas interesadas pueden dirigirse para realizar sus donaciones.

Hasta el momento, solo han recaudado 1.059 euros a través de la ONG Sendes Solidàries, según las fuentes.

bomberos

Durante su estancia humanitaria en la primera misión internacional emprendida por el cuerpo de bomberos de la Generalitat, los cuatro bomberos convivieron con el colectivo de personas que participa en las tareas de extinción en la selva amazónica boliviana sin obtener remuneración económica alguna y en condiciones muy precarias en cuanto a equipamiento técnico y formación.

La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias (SGISE) donó material ignífugo, uniformes y herramientas, propiciando la primera misión humanitaria de los bomberos forestales de la Generalitat.

Todos ellos coinciden en afirmar que la misión resultó una experiencia muy positiva a nivel personal y profesional al comprobar “cómo es el comportamiento del fuego y cómo se aborda una extinción en unos incendios con unas características tan diferentes a las nuestros y de una magnitud inusual en nuestro territorio”.

También destacan “la importancia de la difusión de este tipo de iniciativas, vital para unos bomberos con tan pocos medios”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà