Llíria, Bétera y l’Eliana superan el centenar de nuevos contagios

desinfeccion parques

La comarca registra 672 positivos en este inicio de año

La comarca de Camp de Túria ha registrado en el inicio de año los peores datos desde el inicio de la pandemia. Tres municipios: Llíria, Bétera y l’Eliana superan los cien nuevos casos en las dos primeras semanas de enero y los 20 fallecidos desde marzo.

Según la última actualización de la evolución de la pandemia por municipios, a 13 de enero, Llíria ha sumado en los últimos 14 días un total de 128 nuevos positivos, que elevan el total acumulado por encima de la barrera de los 1.000 casos. En concreto la capital de Camp de Túria acumula 1.015 casos desde el mes de marzo.

En cuanto al número de fallecimientos en el municipio, según las cifras de la conselleria se eleva a 20.

En cuanto a Bétera, suma otros 115 positivos que sitúan el total de casos en 987 casos acumulados desde marzo y registra 22 fallecidos.

En l’Eliana, se ha registrado la peor cifra desde el inicio de la pandemia con un centenar de casos en las últimas dos semanas, que dejan la cifra total en 652 contagios y 20 fallecimientos.

El municipio, ante estos datos ha decretado nueve medidas que han entrado en vigor hoy para trata de frenar los contagios.

En el resto de municipios de mayor población, La Pobla de Vallbona suma 94 nuevos casos y alcanza los 760 acumulados: Riba-roja de Túria, 43 y supera los 600 y Benaguasil suma 74 nuevos casos, según la Conselleria de Sanidad y 196 según Salus Pública.

En este sentido, fuentes municipales han reiterado que fuentes internas de Salud Pública indican que los datos reales son 196 casos, una diferencia del 272% respecto de la cifran que dan en el web de la Conselleria de Sanidad.

Desde el consistorio se han reforzado los trabajos de desinfección de calles, zonas escolares y edificios municipales, mientras que la Policía Local ha intensificado los controles en establecimientos de hostelería, terrazas y control de aforos.

En Benissanó, los contagios se han disparado en las últimas dos semanas con 28 nuevos positivos, entre ellos la propia alcaldesa, que ha hecho público su positivo en covid tras someterse a las pruebas; mientras que Nàquera ha registrado 12 nuevos casos; Serra, 5; Marines, 4; Loriguilla 3; y Casinos, 9.

En este último municipio, el Ayuntamiento ha informado a través de un bando de que en este momento hay un total de 18 casos, el doble de los que figuran en la estadística de la Conselleria de Sanidad.

En cuanto a Gátova, la conselleria sigue manteniendo ‘cero’ casos desde el inicio de la pandemia, aunque el Ayuntamiento ha comunicado esta semana el primer positivo de un vecino que se encuentra confinado en su domicilio.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà