El proyecto Génesis Túria creará un parque botánico de 14 kilómetros

proyecto genesis
FOTOS: PAU TINEO.

Galería de fotos de la presentación

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha presentado hoy sobre el terreno el proyecto Génesis Túria para la recuperación y conservación del río, tanto la flora como la fauna.

En esta primera fase se instalarán las lonas de geotextil para erradicar en el parque natural de Túria la caña invasora que las brigadas de la Diputación de Valencia están eliminando.

video trabajos de eliminación de cañas en Riba-roja de Túria

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha explicado que se trata de restaurar el paisaje del municipio. “Vamos a hacer un parque botánico de 14 kilómetros, siete por cada margen del río, que se repoblará con especies autóctonas, y generar la biodiversidad que la caña había eliminado”.

El primer edil ha destacado el valor educativo y divulgativo del proyecto para que los centros escolares puedan visitarlo, el turismo y la investigación, así como la creación de al menos 50 nuevos puestos de trabajo.

El proyecto supondrá la inversión de 6 millones de euros, financiados a través de fondos de reconstrucción europea. Al mismo tiempo, Raga ha invitado a invertir en esta iniciativa a las empresas locales que obtendrán la certificación la huella de carbono al ayudar a restaurar el medio ambiente.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà