À Punt

Detenido un vecino de Llíria tras circular 16 kilómetros en dirección contraria por la pista de Ademuz

guardia civil tráfico

El conductor de 63 años iba bajo los efectos de alcohol y drogas

La Guardia Civil investiga a un vecino de Llíria de 63 años que la noche del pasado viernes circuló en sentido contrario por la Pista de Ademuz (CV-35) cerca de 16 kilómetros y bajo los efectos de alcohol y drogas.

Fuentes del instituto armado han informado de que sobre las 23:30 horas del viernes, la central Central del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil activó el procedimiento para la interceptación del vehículo, después de que varios testigos alertaran al 112 de que un turismo circulaba en sentido contrario por la citada vía.

El vehículo circulaba por los carriles sentido Ademuz en dirección hacia Valencia, aumentando el riesgo de accidente por ir en el sentido contrario al realizar esta temeridad de noche, según las fuentes.

El conductor se incorporó cerca de Llíria y recorrió casi 16 kilómetros hasta que fue interceptado gracias a la colaboración de una patrulla de Guardia Civil de Riba-roja y una de Policía Local de San Antonio de Benagéber.

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil instruyó diligencias imputando al conductor, un vecino de Llíria de 63 años, dos delitos contra la seguridad vial la seguridad vial por conducción temeraria y conducción bajo la influencia de alcohol y drogas.

Estos delitos, según las fuentes, pueden conllevar penas de prisión de hasta cinco años y privación del derecho a conducir que pueden llegar a un máximo de diez años

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.