Cajamar retira la denuncia contra las 12 activistas de la PAH que ocuparon la sucursal de la Pobla

La PAH Camp de Túria ha visto archivada la causa y el juicio no se ha llegado a celebrar

Cajamar ha retirado la denuncia interpuesta contra 12 activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Camp de Túria por supuestas “coacciones e insultos” durante la ocupación de la sucursal de la Pobla de Vallbona para solicitar la dación en pago para un vecino de la localidad. La causa ha sido archivada y el juicio previsto para el pasado 22 de mayo no se ha celebrado.  

Los representantes de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH) de Camp de Túria pusieron en marcha tras la denuncia de Cajamar una campaña de recogida de firmas y apoyos públicos “que han llevado al cierre de cuentas en Cajamar en muchos puntos de la geografía” y se reunieron con directivos de la entidad bancaria para aclararles que “no cederíamos a chantajes de ningún tipo” y que “en juzgados tendrían que demostrar lo indemostrable”.

Tras esta reunión, Cajamar optó por retirar la denuncia a la media docena de activistas de la PAH por presuntos “coacciones e insultos”, por lo que la causa ha sido archivada y no se ha celebrado el juicio fijado para el pasado 22 de mayo.

Desde la PAH Camp de Túria han mostrado a través de un comunicado “nuestro agradecimiento a los miles y miles de apoyos recibidos y a la solidaridad ciudadana que, una vez más, es quien pone la solución a la injusticia”.

Los hechos que provocaron la denuncia tuvieron lugar el 14 de enero en la sucursal de Cajamar de la Pobla de Vallbona donde unos 30 miembros de la PAH Camp de Túria protagonizaron una protesta para reclamar a esta entidad que paralizara la subasta de la vivienda una familia de la localidad, ya que la dación de pago de la vivienda cubría la deuda bajo la reivindicación “dación para Tomás”.

La plataforma asegura que la permanencia en la sucursal de Cajamar “fue absolutamente pacifica, como todas las actuaciones de la PAH, y recibió en todo momento el apoyo de vecinos y clientes que entraban a la sucursal a hacer sus gestiones”.

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà