Vitroglass

El juez suspende la contratación de personal de mantenimiento en el Hospital de Llíria y el Arnau

trabajadores hospital de lliria
FOTOS: FRAN MARTÍNEZ

Tras una denuncia interpuesta por UGT

La Justicia ha suspendido el procedimiento en contratación del personal de mantenimiento de los hospitales públicos, entre ellos el Hospital de Llíria y el Arnau de Vilanova, puesto en marcha por la Conselleria de Sanidad tras una denuncia interpuesta por UGT.

Según ha informado el sindicato a través de en un comunicado, se denunció que los pliegos de condiciones ponían en peligro 170 empleos e «incumplían gravemente los compromisos de responsabilidad social del Gobierno Valenciano».

De este modo, se suspende el procedimiento de contratación del personal de mantenimiento del Hospital Llíria (40 personas), del Arnau de Vilanova (19 personas), del Clínico (104 personas), del Hospital Elda (20 personas), Orihuela y Hospital General de Alicante.

Los pliegos que han motivado dicha denuncia fueron publicados el pasado mes de julio y en ellos no se incluía la obligación de subrogación recogida tanto en el convenio colectivo como en la Ley de Responsabilidad Social de la Generalitat, ante lo cual se plantearon movilizaciones y actos de denuncia públicos.

Tras las movilizaciones, que tuvieron lugar a en los meses de junio y julio, el sindicato decidió dar un paso adelante presentando un recurso con el objetivo de que se suspendiese la ejecución del pliego.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà