Verano de cambios en los banquillos del Camp de Túria

Mediado el mes de junio, los banquillos de los distintos equipos de fútbol de la comarca están más ‘calientes’ que nunca, con muchos cambios en la dirección técnica en la mayoría de clubs.

JGC

Así, en el Ribarroja CF, Jero López regresa al club para sustituir a Félix Carballo (quien se había sentado en el banquillo de este club de Tercera División para reemplazar a José Arastey). El objetivo del club, en principio, será mantenerse en la categoría un año más, sin pasar por demasiados apuros.

También hay cambios en la persona que dirigirá a los equipos de nuestros representantes comarcales en Regional Preferente: así, Fran Constancio dirigirá al Llíria CF, ocupando el lugar de José Luis Durá. Constancio, hasta ahora en el fútbol base del club, ya tuvo una brevísima (aunque inmejorable) experiencia la temporada pasada como entrenador del primer equipo, ya que lo dirigió en el partido que enfrentó al conjunto lliriano contra el Foios CD (y que acabó con victoria lliriana, por un contundente 6-0).

En el Atlètic Vallbonense, tampoco seguirá Carlos Díaz al frente del equipo y, por el momento, se desconoce la identidad de su sustituto. El club busca a un entrenador que conozca al club y que esté dispuesto a trabajar con una plantilla formada casi exclusivamente por jugadores formados en las categorías inferiores.

Curiosamente, ninguno de los entrenadores de los equipos que dirigían a los equipos del Camp de Túria en esta categoría continuarán dirigiendo a sus respectivos equipos, pese a haber conseguido en ambos casos el objetivo para el que se les contrató (la permanencia).

También en Primera Regional hay cambios significativos en la dirección de algún equipo: probablemente, el más notorio sea la no continuidad de Miguel Guzmán al frente del Vilamarxant CF, club en el que ha sido director deportivo durante los últimos 20 años. Guzmán está a la espera de que los contactos que se han establecido con él se conviertan en ofertas concretas.

Durante la temporada 2010-2011 su equipo tuvo una trayectoria muy irregular (su plantilla sufrió muchas lesiones), pero en el ámbito formativo la campaña fue muy positiva y se le dio la oportunidad de debutar a muchos jóvenes valores del club. La marcha de Guzmán coincide con la llegada de nuevos dirigentes a la entidad, que han apostado fuerte por Chapi, nuevo inquilino en el banquillo del club.

En otros dos equipos de la comarca, la continuidad de sus entrenadores aún no ha sido ratificada: por un lado, Vicente Fuster (conocido en el ámbito futbolístico como Fragua) no ha confirmado si seguirá dirigiendo al FBAC Benaguasil, club al que llegó a mediados de la pasada temporada y que logro ‘salvar’ sin excesivos problemas.

Del mismo modo, la magnífica labor de David Lloret al frente de la UD Nàquera (ya que confeccionó una plantilla en tiempo récord y logró mantener al club con un juego bastante vistoso) está en el aire… al igual que el futuro del club. Existen rumores respecto a la propia entidad deportiva y todo dependerá de los apoyos que se reciban por parte de las instituciones públicas y las empresas privadas, en un club que cuenta con una de los proyectos deportivos que más se han desarrollado en los últimos años.

Totalmente certificada está la continuidad en el banquillo del nuevo representante del fútbol comarcal en Primera Regional: el CD Casinos, que seguirá confiando en el buen hacer de Sergio Moret, técnico que logró ascender de categoría tras varios intentos infructuosos. El presidente del club casinense, Juan Gómez, ha ratificado la continuidad del proyecto.

En el CDFB l’Eliana, a la espera de saber si acaba ascendiendo de categoría (todo depende de cómo acabe la eliminatoria entre Muro de Alcoy CF y CD Acero), parece asegurada la continuidad de Luis Escudero. El entrenador del combinado elianero posee apoyo por parte de la directiva y su trabajo en esta entidad puede llevar al CDFB l’Eliana de Segunda Regional a Regional Preferente.

Por cierto, el ex-entredaor del Atlètic Vallbonense Paco Monterde ha confirmado a InfoTúria que ha recibido la llamada “de algunos equipos de Tercera División y de Regional Preferente, pero ninguna de dirigentes del CDDFB l’Eliana”, saliendo al paso de los rumores que pretendían acercarlo al equipo de l’Eliana y que estaban sonando con insistencia en las últimas semanas. “Aún no he firmado con ningún club y sigo escuchando ofrecimientos”, ha añadido Monterde a nuestro periódico.

Finalmente, también seguirá al frente del San Antonio de Benagéber CF Jesús Sáez, quien intentará una vez más lograr un ascenso de categoría que se le resiste año tras año, pese a que todos los años deja al equipo a las puertas de lograr ese ambicioso objetivo.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà