Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Regional Preferente, Jornada 10)

Jornada ideal en grupo II de Regional Preferente, con victorias de Llíria CF, Vilamarxant CF y Ribarroja CF

La gran noticia de la jornada en el grupo II de Regional Preferente (que nos habría gustado poder dar antes) es que el Ribarroja CF suma su primera victoria (1-2) en el campo del Huracán Manises CF. Victoria también a domicilio del Llíria CF (0-2) ante la UD Aldaia CF. Y completa el pleno de victorias de los equipos del Camp de Túria el Vilamarxant CF, que ha ganado (2-0) al CD Cheste.

UD Aldaia CF – Llíria CF (0-2)
El Llíria CF volvió a ejercer de ‘equipo superviviente’: ya lo hizo en la jornada 6, cuando ganó (0-1) en su visita al campo de la UD Castellar Oliveral (tras acumular cuatro derrotas consecutivas). Esta vez, tras sufrir otros tres reveses seguidos, el equipo de Rodri logró ganar (0-2) en el campo del nuevo colista de la categoría: la UD Aldaia CF.

No ha sido un partido ni entretenido ni vistoso, y se ha llevado el triunfo el equipo que más lo ha merecido: el Llíria CF. La UD Aldaia CF ha demostrado que tiene muchas lagunas ofensivas (4 goles ha marcado en 10 jornadas), lo que explica su mala posición en la tabla clasificatoria. Al conjunto edetano le ha bastado con estar tranquilo en defensa… y tener la suerte de marcar en la primera acción de la segunda mitad. Ese tanto ha sido letal para los locales, que han tenido que buscar la portería rival… con más corazón que cabeza. La sentencia lliriana no ha llegado hasta el minuto 85, cuando Escoto ha marcado el 0-2 definitivo. En fin, un triunfo vital para un Llíria CF que necesitaba acabar con su racha de derrotas.

UD Aldaia CF: Raúl; Álvaro, Requena, David, Taberner; Torres, Serra; Víctor (Campos, 76′), Javi Nemesio, Carlos; Folgado (Cristian, 68′).

Llíria CF: Tatum; Álexter, Andrés, Alberto, Veses; Joshua, Eric; Carlos (Sergio Barrio, 63′), Ibai Verde (Álex, 89′), Juanvi (Dani Zapata, 67′); Manel (Escoto, 83′).

Goles: 0-1: Manel (46′); 0-2: Escoto (85′).

Huracán Manises CF – Ribarroja CF (1-2)
Qué ganas teníamos de decirlo: ¡primera victoria liguera del Ribarroja CF! En el tiempo añadido, sí, pero al fin llegan los tres puntos. Diez jornadas han tenido que pasar, con muchas amarguras y decepciones. Además, esta vez se ha cumplido el guión habitual… pero a la inversa: se adelantó en el marcador el Huracán Manises CF y fue el Ribarroja CF quien logró voltear el marcador.

Los locales iniciaron el encuentro con un punto más de ambición que el combinado riba-rojero, y eso les permitió adelantarse en el marcador antes de llegar al minuto 20. Los visitantes tuvieron esta vez más templanza y encajaron mejor este golpe que en otras ocasiones. Una buena combinación entre Fran y Solves supuso el 1-1 con el que acabó el primer acto. La segunda mitad estuvo equilibrada (quizá hubo un ligero dominio visitante). Pero esta vez la fortuna que hasta ahora había sido esquiva con el Ribarroja CF le permitió marcar el 1-2 definitivo en la última jugada del partido. Lo dicho: ¡qué ganas teníamos de que acabara llegando este primer triunfo liguero!

Huracán Manises CF: Nacho Carrión; Bonillo, David, Pablo, Montaner; Llorens, Javi Victoria; Alberto (Adrián, 82′), Pascual (Carlos, 75′), Álex Curado; Ricky Luján.

Ribarroja CF: Luna; Cristian, Juanvi, Rubén, Manu Moreno; Solves (Crespo, 80′), Fran Gadea (Damián, 89′); Xuso, Fran, Óscar; Prieto.    

Goles: 1-0: Alberto (18′); 1-1: Solves (32′); 1-2: Santi (93′).

Vilamarxant CF – CD Cheste (2-0)
El Vilamarxant CF ha demostrado, ante el CD Cheste, que es un equipo muy completo que puede aspirar a metas muy altas; dependerá de su propia ambición. Esta vez comenzaron algo ‘fríos’ los futbolistas locales, pero tienen bajo palos un seguro a todo riesgo (Crespo). Luego, cuando el Vilamarxant CF comenzó a hacerse con el balón, el CD Cheste se fue apagando… y luego llegó el tanto de Víctor, en una acción de estrategia, que reducía el trabajo vilamarxantero a esperar el momento propicio para asestar el golpe definitivo.

La sentencia llegó mediada la segunda mitad, con el guión que cabía esperar: dejando la iniciativa a un CD Cheste que cada vez dejaba más desprotegida su portería, un rápido contragolpe fue culminado por Richard Lozano para anotar el 2-0 definitivo. A partir de ahí, bastó a los locales con administrar su renta y neutralizar los ataques de un CD Cheste que no se rindió en ningún momento, aunque no pudo con un rival que fue más eficaz.

Vilamarxant CF: Crespo; Javi, Víctor, Cano, Miguel Ángel; Brian (Joan, 88′), Lozano (Richard, 81′); Carlo, Richi, Adrián (Cerverón, 86′); De la Cal (Nacho Pareja, 76′).    

CD Cheste: Àngel; Pablo, Javi (Juan Carlos, 64′), Seye (David, 74′), Amador; Cubell, Checa (Boluda, 65′); Jordi (Nacho, 74′), Segarra, Toni; Mathias.    

Goles: 1-0: Víctor (31′); 2-0: Lozano (69′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà