Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Regional Preferente, Jornada 18)

De nuevo, resultados de todo tipo para nuestros equipos en Regional Preferente: derrota del Llíria CF, empate del Vilamarxant CF y victoria del Ribarroja CF

El UDJ Barrio del Cristo se impuso con claridad (4-2) a un Llíria CF poco concentrado en la faceta defensiva. El Vilamarxant CF vuelve a empatar (1-1), esta vez ante el Manises CF… después de que le birlaran un penalti a favor y dieran validez a un gol en contra que no debió subir al marcador. El Ribarroja CF, por su parte, recupera el sabor de la victoria (2-1) a costa del Silla CF.

UDJ Barrio del Cristo – Llíria CF (4-2)
En su particular ‘calendario-de-partidos-ante-rivales-potentes’, el Llíria CF ha sido derrotado por el UDJ Barrio del Cristo, otro de los ‘gallos’ de la categoría (es el 4º clasificado). El equipo local lo dejó todo sentenciado en el primer tiempo, cuando logró tres tantos que dejaban el partido visto para sentencia. No fue el día del club edetano, fallón en defensa e impreciso en los pases, lo que facilitó el trabajo a los locales. El 3-0, llegado poco antes de que acabara el primer tiempo, fue el que más afectó al Llíria CF, que quedó noqueado.

En la segunda parte, el equipo visitante quiso mejorar su imagen y fue mucho más ambicioso. Además, el tempranero gol de Manel (minuto 47) hizo creer a los de ‘Rodri’ que podrían ‘meterse’ de lleno en el partido. Sin embargo, otro penalti en contra de los llirianos permitía a los locales establecer el 4-2 en el marcador. Dos minutos después, Dani Zapata marcaba el 4-2. Fue el último acto de rebelión visitante. El UJD Barrio del Cristo administró un potente somnífero al balón, y no hubo forma de que se moviera más el tanteo.

UDJ Barrio del Cristo: Pablo; Jaime, Dani (Rafa Tárrega, 88′), Mario, Raúl; Noé, Rafa Castillo; Alcaide (Sergio, 89′), Álvaro Antón, Montero (Javi Alfaro, 76′); Santi (Toni Antón, 83′).

Llíria CF: Tátum; Álexter, Gustavo, Veses, Juanvi (Cardona, 88′); Éric, Joshua (Wilmar, 88′); Sergio Barrio (Olivares, 81′), Ibai Verde, Manel; Dani Zapata (Raúl, 89′).    

Goles: 1-0: Santi (p) (10′); 2-0: Montero (23′); 3-0: Santi (44′); 3-1: Manel (47′); 4-1: Dani (p) (54′); 4-2: Dani Zapata (56′).

Manises CF – Vilamarxant CF (1-1)
Partido entretenido el que enfrentó a Manises CF y Vilamarxant CF. Aunque los locales intentaron llevar el peso del juego, fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador con un golazo de Héctor Micó (una falta directa desde unos 35 metros que se coló por la escuadra). Los locales buscaron la portería rival, pero Guillermo estuvo muy inspirado. Cuando Llorens derribó a Adri dentro del área local, el colegiado primero pitó penalti y luego consultó al línier, quien según parece le comentó que era mejor no enfadar a los aficionados locales. Ya se sabe que pitar en muy complicado. Sobre todo, si el Vilamarxant CF es uno de los contendientes.

En la segunda mitad, un centro desde la banda izquierda fue desaprovechado por Carlo, quien vio tan hecho el gol que acabó mandando el balón directamente fuera. Tuvo otra acción Carlo, de cabeza, pero se le fue alta.  Falta de cinco minutos para alcanzar los 90 reglamentarios, Adolfo remató con los tacos a la altura de la cabeza de Guillermo, pero consideró que esa jugada merecía ser gol y no juego peligroso. Como venimos comentando en las últimas semanas, es muy difícil eso de pitar. El juez de línea que en la primera parte encontró algún motivo para que no se sancionara el claro penalti cometido sobre Adri en la primera mitad no tuvo nada que objetar en esta ocasión. ¡Qué difícil es pitar, señores! Seamos comprensivos y entendamos que se pueden equivocar… aunque siempre sea en un mismo sentido.

Manises CF: Guille; Josevi, Besteiro, Mario, Almonacid; Alberto, Llorens (Ayose, 65′); Álex Curado (Adrián, 75′), Carlos (Bonillo, 65′) (Pablo, 80′), Montaner; Adolfo.

Vilamarxant CF: Guillermo; Migue, Lozano, Cano, Juanjo; Joan, Jonathan (Cerverón, 83′); Xusma, Héctor Micó, Adri; Carlo.

Goles: 0-1: Héctor Micó (18′); 1-1: Adolfo (85′).

Ribarroja CF – Silla CF (2-1)
Victoria de mérito del Ribarroja CF ante el Silla CF, uno de los equipos más completos de la categoría. Una vez más, le tocó remontar un resultado adverso al equipo de Álex San Isidro, que vio cómo Yassine adelantaba a los suyos (minuto 14). No afectó ese tempranero gol en contra al ánimo del equipo riba-rojero, que fue fiel al guión que llevaba fijado para el partido y, en el minuto 30, Carrasco marcaba su primer gol con la camiseta del Ribarroja CF. Con 1-1 acabó la primera mitad

En el segundo tiempo, pronto se le puso todo de cara al Ribarroja CF: asistencia de Juanito y gol de Solves (minuto 47). El gol fue un ‘palo’ anímico para el equipo visitante, que de verse ganador se veía ahora perdedor. Los locales monopolizaban el esférico y tuvieron ocasiones para marcar el gol de la sentencia (que no llegó). En el último tramo del partido, bombeó balones el Silla CF sobre la portería local, que no tuvo problemas para mantener su ventaja en el marcador y asegurarse, de este modo, su triunfo en este partido.

Ribarroja CF: Anselmo; Bruno, Cristian, Rubén, Quique; Óscar, Crespo (Fran, 71′); Juanito, Solves, Masero (Santi, 85′); Carrasco (Chaparro, 79′).

Silla CF: Lucas; Jordi, Almazán, Monzón, Juanan; Verdú, César (Damián, 65′); Capsi, Yassine, Javi López; Abad.

Goles: 0-1: Yassine (14′); 1-1: Carrasco (30′); 2-1: Solves (47′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà