El Ayuntamiento abona a 108 escolares la ayuda para la compra de libros de texto

El consistorio de Olocau ha abonado un total de 8.751 euros a las cuentas del centenar de solicitantes del programa Xarxa Llibres

El Ayuntamiento de Olocau ha realizado el pago de la primera parte del programa Xarxa Llibres a un total de 108 escolares de entre 6 y 16 años empadronados en el municipio. Las ayudas, de hasta un máximo de 100 euros por estudiante, están destinadas a sufragar la compra de los libros de texto de este curso. El resto de la subvención se tramitará al finalizar el curso una vez que los alumnos entreguen los manuales en sus colegios e institutos.

Un total de 108 escolares de Olocau, de entre 6 y 16 años, se han beneficiado de la primera fase de las ayudas para la compra de libros de texto que ha puesto en marcha el nuevo Gobierno autonómico para este curso.

El Ayuntamiento de Olocau ha abonado a las cuentas de los solicitantes 8.751,12 euros que recibirán las familias que se adhirieron al programa Xarxa Llibres que pretende implatar la gratuidad de los libros de texto en la educación obligatoria en la Comunidad Valenciana.

Los escolares empadronados en el municipio de Camp de Túria han recibido hasta un máximo de 100 euros por alumno y otros tantos a final de curso si entregan los libros de texto en los colegios que crearán un banco de libros para garantizar su reutilización.

El consistorio de Olocau ha tramitado las solicitudes de todos los alumnos están cursando la educación obligatoria en centros públicos o concertados que están en la localidad o en otros municipios.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, se ha mostrado satisfecho de que las familias ya tengan en sus cuentas bancarias la primera parte de la ayuda, ya que “hemos trabajado para abonar a las familias el dinero a la mayor brevedad posible”.

El primer edil socialista ha avanzado que “ahora seguiremos trabajando para que el programa Xarxa Llibres cumpla con su principal objetivo que no es otro que la creación de un banco de libros gratuitos para los estudiantes”.

La puesta en marcha por la Conselleria de Educación está sufragada a partes iguales por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y los ayuntamientos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà