Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Regional Preferente, Jornada 19)

Jornada poco propicia para nuestros representantes en Regional Preferente: derrotas de Vilamarxant CF y Llíria CF, y triunfo del Ribarroja CF

En el grupo II de Regional Preferente, victoria en el último minuto del Ribarroja CF en su visita al campo del Vilamarxant CF (0-1), mientras que el Llíria CF también fue derrotado (1-2) jugando como equipo local (esta vez, ante el Discóbolo la Torre CF).

Vilamarxant CF – Ribarroja CF (0-1)
Todo apuntaba al empate en el ‘derbi comarca’ que enfrentaba a Vilamarxant CF y a Ribarroja CF. Los visitantes fueron más conservadores, a lo largo del encuentro, mientras que los locales llevaron la iniciativa del juego. Es cierto que las defensas se impusieron a los ataques en casi cualquier momento, pero el exquisito juego de Héctor Micó y el criterio de Xusma obligó al equipo de Álex San Isidro a multiplicarse en defensa. Y una gran intervención de Anselmo evitó el 1-0, en la acción de ataque más clara del primer tiempo.

En la segunda mitad se mantuvo el decorado: el Ribarroja CF buscaba mantener su portería ‘a cero’, mientras que el Vilamarxant CF abría las bandas para centrar sobre el área rival, sin encontrar nunca un rematador. En el tramo final del encuentro el partido se equilibró, con idas y venidas en las dos áreas. Ya en el tiempo añadido, llegó el 0-1 de la única forma que podía preverse: en una acción a balón parado, con un excelente cabezazo de Chema. Un gran gol que vale tres puntos y deja ‘tocada’ la moral de un Vilamarxant CF que no mereció perder.

Vilamarxant CF: Crespo; Javi, Víctor, Diego, Juanjo; Joan, Nacho Pareja; Xusma (Cerverón, 75′), Jonathan (Lozano, 66′), Héctor Micó; De la Cal.

Ribarroja CF: Anselmo; Bruno, Cristian, Chema, Quique; Óscar; Masero (Juanvi, 89′), Crespo, Solbes (Fran, 79′), Juanito (Santi, 83′); Carrasco (Chaparro, 87′).

Goles: 0-1: Chema (93′).

Llíria CF – Discóbolo La Torre AC (1-2)
Derrota de las que escuecen para el Llíria CF, que dio todo lo que tiene para obtener un mejor resultado… y acabó siendo superado por un Discóbolo La Torre AC más efectivo. Así se explica que uno de los equipos se encuentre en la zona media-baja (el local, que ocupa la 12ª posición), mientras que el otro está en la ‘zona noble’ (en el 6º puesto).

El partido estuvo bastante equilibrado. Se adelantaron pronto los visitantes (el 0-1 llegó en el minuto 8), pero el Llíria CF tomó mayor control sobre el esférico y logró empatar mediado el primer tiempo (gol de Dani Zapata, que ya suma 13). La primera mitad acabó sin nada más que destacar. En la segunda mitad, la cosa estuvo aún más igualada. El conjunto local parecía dar por bueno el reparto de puntos y no quiso arriesgar demasiado; sin embargo, una inoportuna pérdida del balón acabó en un contragolpe que culminó en el 1-2. Intentó entonces el Llíria CF asediar el marco contrario, pero estuvo impreciso y el resultado no volvió a moverse.

Llíria CF: Tatum; Álexter, Gustavo, Carlos (Víctor, 85′), Veses; Eric, Joshua (Wilmar, 83′); Sergio Barrio, Ibai Verde (Escoto, 71′), Manel; Dani Zapata.

Discóbolo La Torre AC: Jon; Barberá, Aragonés, Jarrillo, Capilla; Joshua (Jávega, 77′), Toni; Tárrega, David (Pla, 86′), Ródenas; Migue.    

Goles: 0-1: Joshua (8′); 1-1: Dani Zapata (24′); 1-2: Migue (81′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà