Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 11)

En Segunda Regional, la UD Bétera sigue ganando; el Benisanó CF también sumó un triunfo, mientras que FC Benaguasil y FB Loriguilla fueron derrotados

En el grupo V de Segunda Regional, la UD Bétera ejerció de líder solvente y venció (4-0) al Rocafort CF. Además, el FC Benaguasil fue apabullado (8-0) por el Ribarroja CF ‘B’ en el ‘derbi comarcal’ de la jornada; y el Benisanó CF ganó por la mínima (1-2) al Tuéjar CF. En el grupo VI, el Caudete de las Fuentes CF se impuso (5-4) a un FB Loriguilla que encaja demasiados goles.

UD Bétera – Rocafort CF (4-0)
Contundente triunfo de una UD Bétera que parece lanzada hacia el ascenso. El equipo de Vicente Castro suma ya 8 victorias en 11 jornadas (y ninguna derrota), siendo la víctima de esta semana un combativo Rocafort CF. Se notó la condición de poblaciones vecinas entre ambos equipos, ya que el conjunto visitante se empleó a fondo. De hecho, los locales se fueron al descanso con una renta mínima (1-0), gracias a un solitario tanto de Matías.

En el inicio del segundo tiempo, de nuevo Matías (minuto 52) volvió a marcar, quedando el Rocafort CF bastante tocado. Intentó aproximarse el combinado visitante a la portería local, pero apenas inquietó al guardameta local (Míchel). Robin marcó el 3-0 (minuto 76’) y Jorge Figal se encargó de redondear la goleada local en el minuto 87, marcando el 4-0 definitivo.

UD Bétera: Míchel; Nacho, Loren, Lucho, Carlos; Albert, Rubén (Miguel, 65′); Matías, Jorge Figal, Ximo (Adrián, 46′); Javi Boix (Robin, 60′).

Rocafort CF: Álex Navarro; Raúl (Dani Díaz, 69′), Dani Alegre, Bastien, Álex Castillo; Llovera, Gustavo; Alberto, Gascón, Rius (Lassana, 75′); José.

Goles: 1-0: Matías (23′); 2-0: Matías (52′); 3-0: Robin (76′); 4-0: Jorge Figal (87′).

Ribarroja CF ‘B’ – FC Benaguasil (8-0)
Nefasta imagen del FC Benaguasil en su visita al campo del Ribarroja CF ‘B’, equipo que la pasada temporada militaba en Primera Regional y que demostró querer regresar a esa categoría. Los locales, ahora cuartos en la tabla clasificatoria, despedazaron a un equipo visitante (colista) que dio muchísimas facilidades a su rival. En el minuto 6, el marcador era ya de 3-0. Cuando acabaron los primeros 45 minutos, los locales ya dominaban por un contundente 5-0.

La segunda parte fue una prolongación del primer tiempo: dominio absoluto del combinado local y el equipo visitante intentando no llevarse una goleada escandalosa. En parte por la mejoría del conjunto benaguasilero y en parte porque los riba-rojeros no quisieron hurgar en la herida de si rival (al menos, no en exceso), el encuentro acabó con un inapelable 8-0. Buena imagen local, que contrasta con la ofrecida por su rival (que, además, acabó con un futbolista menos sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Rafa Pardo).

Ribarroja CF ‘B’: Nogués; Ferran (Leo, 46′), Ruix, Aitor, Fede; Miguel Ángel (Marcos, 46′), Héctor; Titos (Cristian, 64′), Rubén (Moreno, 64′), Palau; Àngel.

FC Benaguasil: Adrián; David, Yohan, Herrero (Sergio Tristán, 86′), Ángel (Alexandre, 38′); Yelco (Felipe, 38′), Álex Villarón; Sebastián, Hugo, Calaforra; Rafa Pardo.

Goles: 1-0: Ferran (2′); 2-0: Titos (5′); 3-0: Àngel (6′); 4-0: Titos (13′); 5-0: Palau (38′); 6-0: Àngel (59′); 7-0: Palau (59′); 8-0: Palau (79′).

Tuéjar CF – Benisanó CF (1-2)
Sufrido triunfo del Benisanó CF en su visita al incómodo campo del Tuéjar CF… un equipo que, por otra parte, ha sumado 4 de 22 puntos posibles y que ocupa la posición de penúltimo: con ello queremos decir que no ofreció una imagen demasiado buena el equipo del Camp de Túria, que se impuso por la mínima a un equipo al que debería haber vencido con mayor contundencia.

Ya han quedado acreditados, en anteriores crónicas, los problemas del Benisanó CF para marcar goles. Adelantó a los suyos Álex Caro (minuto 21), pero no supieron ‘rematar la faena’ los visitantes en el primer tiempo y estuvieron cerca de acabar lamentándolo. Borja Varea igualó el encuentro (minuto 67), aunque Valina logró devolver la iniciativa en el marcador a su equipo apenas cuatro minutos después. Sin embargo, hasta el pitido final no hubo tranquilidad para los futbolistas entrenador por ‘Migue’, que acabaron llevándose los tres puntos en juego.

Tuéjar CF: Sergio; Borja Varea, Salva, Aitor (Jacobo, 86′), Ernesto; Albarracín, Luis (Borja Díaz, 76′); Jorge (Cristian, 76′), Iván, Luis (Solaz, 16′); Vicente.    

Benisanó CF: Durbi; Vaquero, Josep, Guillermo (Quique, 75′), Sergio (Álex, 67′); Fran Campaña, Paco Pérez; Valina (Jesús, 71′), Álex Caro, Isi; Álex Ortíz (Juanma, 68′).

Goles: 0-1: Álex Caro (21′); 1-1: Borja Varea (67′); 1-2: Valina (71′).

Grupo VI
Caudete de Las Fuentes CF – FB Loriguilla (5-4)
Partido lamentable, que se disputó en un ambiente absolutamente hostil, con una grada desquiciada que no tuvo mejor cosa que hacer que tratar de intimidar (de todas las formas imaginables) al colegiado del partido y a los futbolistas del FB Loriguilla. Tuvo que acudir la Guardia Civil ante semejante desmadre. Eso no hace que olvidemos que el equipo del Camp de Túria dio una mala imagen sobre el terreno de juego, pues no es aceptable marcar cuatro goles como equipo visitante y regresar a casa sin sumar puntos.

Y eso que Gonzalo se marcó un partidazo enorme: adelantó a los suyos (minuto 3) y todo parecía marchar bien para el equipo de Álvaro Álvarez… pero Ian marcó dos goles antes de que acabara el primer tiempo, volteando el marcador. Carlos incrementó la ventaja local (minuto 47), pero después Ian complicaba la vida a su equipo tras ser expulsado (con roja directa) en el minuto 49. Gonzalo marcó dos goles (minutos 60 y 68) y se equilibraba el marcador. Pese a jugar con inferioridad numérica, los locales marcador el 4-3 (minuto 75) pero Bucky, en una acción de estrategia (y ya en el tiempo añadido) estableció el 4-4. pero aún pudieron marcar los locales el 5-4 definitivo, apenas dos minutos después.

Caudete de Las Fuentes CF: Éric; Manu Trigo, Toni, Mario, Álex Iranzo; Álvaro, Luis; Ian, Iranzo (Gonzalo, 94′), Benja (Miguel, 66′); Carlos.

FB Loriguilla: Borja; Piti, Alberto, Bucky, Valencia; Cervera, Gonzalo; Castro (Expósito, 79′), Vicente, Néstor (Soria, 76′); Sergio Baños (Borja Isach, 66′).    

Goles: 0-1: Gonzalo (3′); 1-1: Ian (13′); 2-1: Ian (44′); 3-1: Carlos (47′); 3-2: Gonzalo (60′); 3-3: Gonzalo (68′); 4-3: Carlos (75′); 4-4: Bucky (91′); 5-4: Toni (93′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà