Otra generación en Bétera abandonada por la pública

ampa les alfàbegues

Eric Gielen, AMPA IES Les Alfàbegues

Ya nos pasó con el CEIP Emilio Lluch de Nàquera: mi hija hizo toda su escolarización en barracones, con goteras, sin espacios, sin gimnasio, sin biblioteca… Aunque por fin esté hecho, con el PP, dedicado a otros menesteres, llegó tarde.

Después de Nàquera tocaba el IES Les Alfàbegues de Bétera. Nos mantuvimos en la pública por convencimiento; además, había llegado el Botànic, no nos iban a fallar. El instituto estaba peor aún que el colegio con un sinfín de deficiencias.

Denuncias, reuniones y muchas promesas pero, otra vez, nos volvieron a engañar. “Es inminente”, “confíen en nosotros”, junto con otras excusas de todo tipo, son las respuestas que escuchamos una y otra vez.

Conseller Marzà, apliquese el cuento cuando nos pide empatía y confianza en su administración. Nuestros jóvenes son nuestro futuro y se merecen un sistema educativo público que no les dé la espalda como lo ha hecho en todos estos años la Conselleria que usted dirige en Nàquera, Serra y Bétera.

Otro ciclo completo de Primaria y ESO olvidado y otros héroes en la pública. Cerramos etapa, fui ingenuo en muchas ocasiones creyendo unas promesas de unos gobernantes que me pedían confianza, pero definitivamente no me volveré a sentar con ustedes.

1 Comment
  1. Bueno, lo lmportante para el conseller Marzà y los del Botànic no es la calidad educación en si, ni las condiciones. Lo importante es eliminar el castellano en la educación, en eso si se están dando prisa.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà