Nazaret se prepara para el desembarco del Levante

"Levante-Mallorca 012" by Carlos RM (CC BY 2.0)
“Levante-Mallorca 012” by Carlos RM (CC BY 2.0)

Allí, en Nazaret, se construirá la nueva ciudad deportiva del Levante, al mismo tiempo que el conjunto azulgrana renueva su estadio para convertirse en uno de los mejores equipos de la Comunidad Valenciana.

El Levante acumula 11 de las últimas 15 temporadas en LaLiga Santander, lo que le está dando una estabilidad deportiva y económica al club. Precisamente, aprovechando este momento de tanto éxito para su historia, el equipo quiere seguir creciendo para no estancarse en los dominios que posee actualmente, lo que, en principio, le permitirá engrandecer aún más su figura en el fútbol valenciano.

Hace unos meses confirmó el club que su intención más próxima era la de remodelar el Ciudad de Valencia, para hacerlo algo más cómodo y moderno, así como el de mudarse a una nueva ciudad deportiva situada en Nazaret. Allí ya dispone de la concesión de los terrenos y tan solo necesita realizar las obras para poder disfrutar de los más de 90.000 metros cuadrados de los que dispondrá su nuevo cuartel general.

El proyecto de ambas construcciones ya está en marcha y tan solo falta por cumplir con los plazos para que el equipo finalice su mudanza de Buñol a Nazaret. Aunque, aún queda suelto el cabo de qué hacer con la actual ciudad deportiva, que podría ser aprovechada por diferentes asociaciones o federaciones de fútbol para tener unos campos de entrenamiento muy buenos, aunque algo insuficientes para el actual momento del Levante, que quiere seguir consolidándose como uno de los mejores equipos tanto de la Comunidad como de España.

Estos proyectos le destacan en la Comunidad Valenciana

Y es que, por detrás del Valencia, actualmente el club ‘granota’ está consiguiendo emparejarse cada vez más al Villarreal en ese segundo escalón, ampliando de esta manera sus credenciales como uno de los históricos de la Comunidad en Primera. Incluso, a nivel deportivo parece que esta campaña pinta mejor para un Levante que tendrá que sufrir menos que los castellonenses para salvar la categoría. Algo más retrasado comienza a quedar ya el Elche que, inmerso en LaLiga 123, parece tener complicado un regreso próximo a Primera. De hecho, esta campaña no está siendo nada satisfactoria para los alicantinos, que se encuentran entre las apuestas de Segunda División para descender, aunque hay equipos peor clasificados que cuentan con peores pronósticos que los de los ilicitanos.

Por lo tanto, si se cumple con lo inicialmente pactado, el Levante poseerá una ciudad deportiva a la altura de las más sofisticadas de España, con una inmensidad de terrenos en los que tanto su primero equipo como la cantera podrán trabajar muy a gusto.

Estas fechas están separadas en dos, en la remodelación del estadio y en la construcción de los terrenos en Nazaret. En el Ciudad de Valencia comenzará la primera fase a finales de la actual temporada, mientras que la segunda está prevista para un año después, de tal manera que se comenzaría la campaña 2020-2021 con todo ya terminado. Para la ciudad deportiva, el tiempo podría alargarse un poco más, en función de la tardanza de los diferentes permisos que el club necesitará para crear esas instalaciones de máximo nivel con las que esperan dar un paso al frente como institución, aunque se espera que durante este 2019 vayan iniciando las obras.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà