Nàquera formará parte del maratón de paellas en su Día Internacional

Paco Brocal vuelve a organizar el reto de realizar 15 paellas en 15 lugares emblemáticos y en 24 horas

El cocinero valenciano, Paco Brocal, celebra la segunda edición del Reto 15×15, el próximo 20 de septiembre, con motivo del Día Internacional de la Paella. El chef, especializado en intolerancias alimentarias y cuya carrera está especializada en los arroces, pretende revalidar el reto de realizar en un mismo día 15 paellas en 15 lugares diferentes, como ya superó el año pasado.

El Restaurante Bonanza 2.0 de Nàquera será uno de los 15 emplazamientos, entre los que también estará MercaValencia, los restaurantes Torres de Ciriaco, La Pepa y Fundacion Dravet de Alboraya, Llauraors de Somnis y Restaurante K-Anròs de Alcàsser, Paella School de Pinedo, Carnes Félix de Albal, Gastrónoma en Feria de Valencia, la plaza del Ayuntamiento de Valencia y los restaurantes Lienzo y Cap i Casal. Todas estas localizaciones albergarán las 15 paellas durante 24 horas, que tendrán lugar esta edición.

Brocal contará con un equipo de más de 20 personas entre organización, técnicos, logística y voluntarios, además de cocineros de la talla de Juan Carlos Galbis, ganador del Guiness a la paella más numerosa realizada en el mundo, Juan Salvador Gayà, creador de Cuina Valenciana con más de 100.000 seguidores; Tina Fernández y Ascensión Casero, actuales 2º premio del III Concurso Internacional de Paella de la Valldigna y David Montero, autor del libro Paella Lovers.

En esta segunda edición, el evento mostrará su carácter más solidario colaborando con las Asociación del ELA de la Comunidad Valenciana, la Fundación Dravet, la Casa de la Caridad y Fundación Casa Ronald, y los damnificados por el incendio de las Islas Canarias. Además, buscará consolidar un carácter responsable con el medioambiente, mediante la utilización de vajilla y cubertería ecológica, e incluso algunos productos ecológicos, de Denominación de Origen y productos de kilómetro cero.

A las 23.59 del día 20 de septiembre, cuando finalice la última paella en el Restaurante Arroces y Brasas Bonanza 2.0 en Nàquera, el único lugar en España que seguirá una hora más siendo el Día Internacional de la Paella, será en las Islas Canarias, concretamente en la localidad de Moya en Gran Canaria. Por ello, los chefs Aridane Rivero y Samuel Cabrera, conectarán en directo para realizar la última paella, confiriendo el +1 del evento.

La cita con el Día Internacional de la Paella 2019, que pretende aglutinar a miles personas y más de 150 kilos de arroz, se emitirá en directo online 24 horas, vía streaming, por redes sociales y la web del reto 15×15.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà