Dimite la mitad del PP en el Ayuntamiento de Riba-roja

La portavoz del PP de Riba-roja del Túria, María José Ruiz.

Las dos concejalas del grupo popular María José Ruiz y Raquel Argandoña anuncian su marcha

La hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y candidata de los populares a la alcaldía en las dos últimas elecciones municipales, María José Ruiz, ha dimitido junto a su compañera de partido Raquel Argandoña.

María José Ruiz renunció anoche a un acta de concejal que “llevo conmigo mucho tiempo y con mucho orgullo”, ha apuntado la popular en sus redes sociales, donde hace unas horas ha anunciado su marcha, después de hacerlo anoche en la sede del partido “ante las personas que he sentido cerca y han estado conmigo estos últimos años”.

La decisión ha sido, “reflexionada y tomada desde la seguridad y serenidad que debe tomarse” y con el “firme propósito de sumar y mejorar”.

En su despedida a través de facebook ha dado las gracias “a todas esas personas que a lo largo de mi trayectoria como concejal me ha acompañado por como soy y ha creído en mí siempre” y a las que “han trabajado duro conmigo en estos últimos años, y a los miembros de las candidaturas, porque me habéis hecho sentir como en familia”.

En los agradecimientos ha añadido a”mi familia y amigos que aún renunciando a mí en infinitas ocasiones, por mi dedicación al servicio público, siempre habéis respetado mis decisiones y jamás me habéis empujado a hacer algo de lo que yo no estuviera segura” y al Partido Popular de Ribarroja.

Respecto al PP, en la oposición desde el 2015, ha asegurado que “nadie puede decir que ha incurrido en nada ilícito, no como en el actual partido que nos gobierna”, en alusión al PSPV. “En el PP de Riba-roja -ha añadido- no somos “lladres” como ha dicho el actual alcalde”.

En cuanto a su “trabajo”, primero en el equipo de Gobierno del exalcalde del PP, Francisco Tarazona, y después como portavoz de la oposición, asegura que ha sido “honesto, firme y leal a todos” y ha añadido que seguirá “trabajando para mi partido y desde mis ideales trabajando siempre por mi pueblo, quedando a disposición de cualquier persona que me necesite”.

Por último ha mostrado su esperanza en que su decisión de apartarse de la primera fila “sirva como punto de inflexión en mi partido”.

En este sentido, María José Ruiz ha señalado a InfoTúria.com que los motivos de su marcha no son personales, sino que responden a cuestiones políticas y que su intención es hacerlas públicas.

Tras las pasadas elecciones municipales del 26M, el grupo popular se quedó reducido en cuatro concejales en la oposición junto a Ciudadanos, Podemos, Vox, Compromís y EU, mientras que el PSPV se mantuvo en el gobierno en solitario gracias a una amplia mayoría absoluta.

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà