BioCultura contará con ecogastronomía de altura y buenos ‘caldos’ orgánicos

La feria ecológica acogerá una muestra de alta cocina con jóvenes promesas

La feria BioCultura València propone, del 27 al 29 de septiembre, un gran escaparate para todos los productores ecológicos y para el público bio. El sector de la alta gastronomía también tendrá su hueco en esta octava edición, así como el vino ecológico, que sigue creciendo y también ocupará el centro de diversas actividades paralelas del evento.

En Valencia se celebrará la tercera etapa de los nuevos Premios Jóvenes Promesas Ecogastronómicas destinados a incentivar la penetración de productos ecológicos en los fogones de la alta cocina y la restauración a través de los nuevos profesionales. La gran final del Premio Promesa del Año se llevará a cabo en BioCultura Madrid, el próximo mes de noviembre.

Los alumnos y cocineros noveles y futuras jóvenes promesas de la ecogastronomía española presentarán una receta novedosa de un plato de fácil elaboración, inspirada y pensada en productos ecológicos valencianos. El viernes 27 y el sábado 28 de septiembre, en BioCultura Valencia, los seleccionados cocinarán en directo su plato en la zona de showcooking de la feria. Los criterios de valoración serán el uso de técnicas de coherencia ecogastronómica y sostenibilidad, el diseño cromático del plato, emplatado y presentación, el equilibrio nutricional y las percepciones organolépticas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà