L’Eliana abre la fase de votación de los Presupuestos Participativos

Presupuestos participativos l'Eliana 2018

Hasta el 6 de octubre los vecinos pueden elegir entre 29 propuestas

El Ayuntamiento de l’Eliana ha abierto desde este jueves el plazo de votación pública de las propuestas ciudadanas surgidas de la primera fase de los Presupuestos Participativos. El período de votación finalizará el próximo 6 de octubre, día incluido.

Así, en la pasada fase, la ciudadanía realizó 167 propuestas para ser incluidas en el presupuesto municipal de 2020. De todas esas propuestas de inversión, 29 han sido seleccionadas por los técnicos municipales, tras haber valorado su viabilidad en diferentes términos. Los criterios que debían cumplir las propuestas eran que su presupuesto de ejecución no superara el importe total disponible; que no estuvieran ya contempladas en otras partidas del presupuesto o se encuentren ejecutadas o en proceso de ejecución; que fueran viables técnica y jurídicamente; que estuvieran dentro de las competencias municipales; que pudieran concebirse propiamente como inversiones y, finalmente, que pudieran desarrollarse en un mismo ejercicio presupuestario.

Así pues, los habitantes empadronados en l’Eliana y mayores de 16 años podrán votar cualquiera de las 29 propuestas, y el consistorio destinará parte del presupuesto municipal a la ejecución de las más votadas por la ciudadanía. La votación puede realizarse por varias vías: en el punto de votación que se habilitará en el ayuntamiento; en un punto de votación que se instalará en el mercado municipal los próximos días 25 de septiembre y 2 de octubre; el domingo 6 en la Plaza del País Valencià, y a través de la plataforma www.lelianaparticipa.es.

El concejal de participación ciudadana, Jorge Pérez, ha invitado a los vecinos a participar masivamente en este proceso. “Es necesaria la implicación directa de la ciudadanía para construir, planificar y gestionar el futuro de nuestra
ciudad de manera conjunta”, asimismo, ha señalado que “desde 2015, se han ejecutado una veintena de propuestas, directamente, planteadas y elegidas por los
vecinos con un presupuesto que ha superado el millón y medio de euros”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà