El Arzobispado abrirá un centro de menores en Torrent

Cañizares anuncia que estará en funcionamiento al inicio del 2020

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha anunciado hoy la apertura en Torrent de una residencia para la acogida y atención de menores, jóvenes y adolescentes sin hogar y que se encuentran en régimen de tutela.

En un comunicado, Cañizares ha señalado que, con esta residencia, “la diócesis de Valencia hace realidad su deseo de responder a una situación social dramática y urgente de estos niños y jóvenes que sufren”.

El arzobispo ha indicado que esta residencia, que será gestionada por Cáritas Valencia, cuenta ya con la autorización de la Generalitat, y ha agradecido “la total colaboración con la administración autonómica”, en especial de la vicepresidenta, Mónica Oltra.

Ha señalado también que los menores podrán hacer uso de las instalaciones en las próximas fechas, pues se encontrará funcionando al inicio del próximo 2020.

Cañizares ha remarcado que desde la diócesis de Valencia están “trabajando intensamente para tener otro centro de referencia en España y Europa: un centro para personas mayores con hijos discapacitados a su cargo” y que se ubicará en el antiguo convento de las Agustinas de Torrent.

Por otra parte, en su felicitación de Navidad dirigida a los medios de comunicación, el Cardenal ha avanzado su intención de crear un comedor social para “acoger a personas sin techo” en la ciudad de València y ha agradecido la labor de quienes trabajan en estos centros.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà