Hallan muerto al concejal del PSPV en Villargordo que presentó una moción de censura contra la alcaldesa

La principal hipótesis es el suicidio

La Guardia Civil investiga el fallecimiento del exteniente de alcalde de Villargordo del Cabriel, Juan Carlos Martínez, quien presentó una moción de censura la semana pasada y cuyo cuerpo ha sido hallado hoy en las inmediaciones de esta localidad.

La principal hipótesis del fallecimiento, dadas las circunstancias en las que se ha hallado el cuerpo y el hecho de que el fallecido había conducido hasta el lugar, es que se trate de un suicidio, han apuntado fuentes conocedoras de los hechos.

Este edil, el único socialista que quedaba de los dos que obtuvo el PSPV en los últimos comicios -la otra concejal se pasó a los no adscritos hace tres semanas-, fue apartado del grupo municipal tras conocerse que había presentado, el pasado miércoles, una moción de censura a la alcaldesa Carmen Suárez de ‘Somos Villargordo’ con el apoyo de tres ediles del Partido Popular.

Esta moción de censura, explicó la alcaldesa a EFE, no se tramitará porque requeriría una mayoría más amplia, al formar parte del equipo de Gobierno el edil que la promovía.

Para que prosperase la moción sería necesario el apoyo de cinco de los siete ediles que conforman el pleno municipal (dos de Somos, dos exsocialistas que formaban parte de los no adscritos y tres del PP).

Tras conocer la moción contra ella, la alcaldesa decidió retirar las competencias a Juan Carlos Martínez por «haber quebrado el pacto de legislatura, poner su voto al servicio de la oposición y pretender atribuirse unos derechos políticos con las respectivas ventajas económicas vinculadas al cargo».

En el texto de la moción de censura, Juan Carlos Martínez, justificó la necesidad del cambio de Gobierno local en «el deterioro de la situación política, el desgobierno municipal y la falta de concreción para la realización de un proyecto viable y de futuro». 

El PSPV-PSOE de la provincia de València ha hecho público un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de Juan Carlos Martínez, concejal del municipio Villargordo del Cabriel quien durante años «ha trabajado por materializar las políticas progresistas en beneficio de la ciudadanía».

«Hoy la familia socialista está de luto por la pérdida de nuestro compañero y trasladamos nuestras condolencias a amigos y familiares así como a los componentes de la agrupación socialista de Villargordo del Cabriel y de toda la comarca de Requena-Utiel», concluye el comunicado.

El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel, a través de las redes sociales, también ha lamentado «profundamente la pérdida de Juan Carlos Martínez y manda un afectuoso saludo a familiares y amigos».

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.