Gloria Calero toma posesión como delegada del Gobierno

Calero apuesta por “el respeto y el diálogo” frente “al insulto y la mentira”

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, que hoy ha tomado posesión de su cargo en un acto al que han asistido, entre otros, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos y el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha apostado por “el diálogo y el respeto al adversario político y a las instituciones” frente “al insulto y la mentira”.

Así, ha manifestado que “escuchar, sobre todo oír a quienes opinan diferente” será una “actitud permanente” de la Delegación del Gobierno para concretar” aquellos proyectos que requiere la Comunitat. 

Calero ha subrayado que un gobierno en coalición como el que preside Pedro Sánchez está “abocado a explorar todas las vías necesarias para alcanzar grandes consensos”. “La Comunitat Valenciana es un ejemplo a seguir”, ha manifestado. “El president Ximo Puig con su templanza y buen hacer ha dado la vuelta a la proyección vergonzosa que había de la Comunitat”, ha añadido la delegada al tiempo que ha aventurado “buenas relaciones y cooperación permanente” con el ejecutivo autonómico.

Calero ha manifestado que “un gobierno está para que funcione y no para estar en funciones y el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado que funciona en su primer mes de andadura y que será ejecutivo, resolutivo, proactivo, un gobierno de acción”.

La delegada también se ha referido a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de las que ha destacado “la profesionalidad y vocación de servicio público”. En todo caso, ha recordado que “un reto al que se enfrenta el Gobierno es aumentar el número de mujeres tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil”. 

Violencia de género

También ha tenido unas palabras para las 11 mujeres asesinadas en lo que va de año, una cifra que ha calificado de ” escalofriante”. “El machismo -ha dicho- es profundamente antidemocrático y su máximo exponente es la violencia de género.

La nueva delegada del Gobierno ha señalado tras prometer el cargo que lo asume con un doble compromiso, como feminista y como socialista, y pondrá todo su empeño en trabajar por la igualdad y en escuchar, al tiempo que ha augurado “buenas relaciones y una cooperación permanente” con la Generalitat.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà