El Pleno de Torres Torres aprueba la moción de censura contra el PP

Amparo Bolós se convierte en alcaldesa con el apoyo del PSPV

Amparo Bolós, de la agrupación Todo por Torres Torres, ha sido elegida nueva alcaldesa del municipio de la vecina comarca de Camp de Morverdre tras aprobar su formación y el PSPV, con la abstención de Compromís, la moción de censura contra el anterior alcalde, el popular Victor Mateu, que no estado presente por motivos de salud.

Fuentes municipales han informado de que todo ha transcurrido dentro de la normalidad como estaba previsto en un pleno que se ha iniciado sobre las 12:30 horas de este vierne.

El diputado autonómico del PPCV, Alfredo Castelló, ha destacado en un comunicado que hoy “asistimos a una operación de acoso y derribo que se orquestó hace mucho tiempo contra el PP de Torres-Torres”. Castelló, que ha asistido al pleno donde se ha oficializado la moción de censura, ha explicado que el Ayuntamiento ha solicitado en numerosas ocasiones a la Diputación y a Presidencia de la Generalitat, que cubran el puesto de Secretaría-Intervención que quedó vacante hace casi cinco meses pero “sin que nadie haya hecho nada”.

“Tanto es así, que solo cuando se plantea una moción de censura al alcalde del PP, la Diputación envía un secretario para que le de oficialidad”, ha indicado. “Se trata de una moción de censura destructiva que va contra los intereses de los vecinos de un municipio como Torres-Torres, una operación organizada, una vez más, contra el PP y a favor de nadie”, ha señalado Castelló.

Por su parte, el vocal de la gestora provincial del PP Modesto Martínez ha criticado una moción de censura “injustificada” y ha lamentado que el PSOE “se siga prestando a sustentar estas actuaciones donde el objetivo no es la gestión sino llegar al poder”. Martínez ha recordado que la vara de mando que ha pasado a manos de Amparo Bolós, de la que ha recordado que se encuentra “inmersa en una investigación judicial”, se alternará en la alcaldía con la socialista María Ángeles Villar.

La gestora provincial del PP de Valencia ha mostrado su apoyo al hasta hoy alcalde, del que ha destacado que estaba realizando “una buena gestión para los vecinos pese a las zancadillas que se han puesto desde alguna institución como la Diputación de Valencia a la hora de cubrir la plaza de secretario municipal que lleva vacante meses».

Modesto Martínez ha resaltado que Mateu -quien hoy no ha podido acudir al acto por estar recuperándose de una dolencia- “ha intentado sortear estos obstáculos, que tenían por objeto asfixiar administrativamente al Ayuntamiento, y ha trabajado por los vecinos de Torres Torres sin descanso”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà