La iglesia valenciana ofrece templos y casas religiosas para asistencia sanitaria

Las empresas valencianas solicitan 137 ERTE para 4.683 trabajadores

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha puesto a disposición de la Generalitat “las casas de ejercicios y los templos que fuesen necesarios para la asistencia sanitaria que se requiera”, a través de una carta que ha dirigido al president, Ximo Puig.

“Ante la emergencia sanitaria en la que estamos inmersos, deseo manifestarle mi cercanía y solidaridad”, además de contar “con mi oración por todos los que sufren y todos los que trabajan por combatir esta epidemia”, añade en la carta hecha pública este lunes desde el Arzobispado.

Asimismo, Cañizares ofrece su disposición “para cualquier otra necesidad” que estuviese en sus manos para prestar “la ayuda requerida. 

137 ERTEs en la Comunitat

Por su parte, las empresas valencianas han solicitado este lunes 137 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectan a 4.683 trabajadores, el 98 % de ellos correspondiente al sector de hostelería y comercio, como consecuencia del impacto que tiene ya la crisis del coronavirus en distintas actividades económicas.

La aplicación de suspensiones temporales de empleo es una de las medidas que se han planteado las empresas para poder mantener su actividad durante el periodo de crisis provocado por la pandemia del coronavirus.

Las empresas pueden aplicar un ERTE por causa de fuerza mayor, que es la medida laboral adecuada durante el tiempo que dure las restricciones de la actividad en términos generales. También cuando resultara imposible el desarrollo de la actividad empresarial, por la ausencia de parte de la plantilla como consecuencia del virus SARS-CoV-2 (afectación directa o en cuarentena preventiva).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà