La Comunitat suma 258 positivos nuevos, con un total de 1.363 y 50 fallecidos

desinfeccion la pobla
Trabajos de desinfección en la estación de la Pobla de Vallbona.

264 de contagiados son personal sanitario

La Comunitat Valenciana ha sumado hasta hoy 258 nuevos positivos en coronavirus, lo que eleva el número de contagiados a 1.363. Hasta el momento se han registrado 50 fallecidos, 17 más que el viernes, y 84 de los 476 pacientes ingresados se encuentran en la UCI.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado en rueda de prensa de que entre los 258 nuevos afectados, hay 20 en la provincia de Castellón, 107 en la de Alicante y 131 en la de Valencia. 264 del total de contagiados son personal sanitario y ha detallado que se han producido 25 altas, cinco más que el día anterior.

Del total de fallecidos, dos son en la provincia de Castellón, treinta en la de Alicante y otros dieciocho en la de Valencia, mientras que de los ingresados en la UCI, son siete en Castellón, 27 en Alicante y cincuenta en Valencia.

Del total de 1.363 positivos, 124 son de Castellón, 479 de Alicante y 758 de Valencia, y hay dos casos no asignados, mientras que los fallecimientos ascienden a 50 (2 en Castellón, 30 en Alicante y 18 en Valencia). La consellera ha transmitido a las familias de las víctimas del coronavirus sus condolencias y “un afectuoso abrazo”.

Las pruebas negativas ascienden a 6.430 y el teléfono habilitado ha atendido más de 31.700 llamadas, en tanto que las visitas a la web de Sanidad para realizar el autotest superan las 1.890.000.

La Conselleria reorganiza a partir de hoy algunos recursos humanos de Atención Primaria, unas medidas que irá adoptando de manera progresiva en función de las necesidades, y la atención a los usuarios del centro de salud de Rafalafena de Castellón serán atendidos en el centro de salud de Fernando El Católico e Illes Columbretes.

Desde el próximo lunes el personal del Hospital Clínico de València que pasa consulta en el centro de especialidades de El Grao pasará a reforzar la asistencia en el centro hospitalario.

Barceló ha recordado que la recomendación es que las visitas no sean presenciales salvo si es “absolutamente imprescindible”.

Ha informado de que ya son 1.263 los inscritos en la bolsa abierta para profesionales jubilados de menos de 70 años, enfermeras y alumnos, y ha agradecido a generosidad de las personas que están a disposición de la sanidad pública para cuando sean requeridos.

Sobre los test rápidos, la Conselleria está preparando el sistema, en concreto una app para descarga que conectará al usuario con Atención Primaria para su seguimiento y concertar las citas con el médico de cabecera, y que se pondrá en marcha en cuanto el Minsterio facilite esas pruebas.

Preguntada por las residencias en una comparecencia sin presencia física de periodistas, que han remitido sus preguntas al departamento de Sanidad, ha señalado que el lunes tendrá datos actualizados de contagios en residencias, tanto de usuarios como de trabajadores y de personas fallecidas.

En la residencia de Carlet, donde la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, dijo este viernes que había una trabajadora con positivo en coronavirus, la consellera ha concretado que esta profesional está aislada desde el primer momento en su domicilio aunque se le han practicado tres test y en todos ha salido “indefinido” por lo que no se considera un positivo.

En la comarca de Camp de Túria se han confirmado oficialmente nueve casos de Covid-19, tres positivos en l’Eliana, otros tantos en Riba-roja de Túria y la misma cifra en Serra.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà