La Comunitat Valenciana pasará a la fase 1 de desescalada

La Generalitat espera la confirmación del Ministerio de Sanidad

La Comunitat Valenciana pasará íntegramente de la fase cero a la fase 1 de la desescalada, según han informado a Efe fuentes cercanas a las negociaciones que se mantienen para abordar este proceso.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reunió ayer, al término de la comparecencia semanal en el Congreso de los Diputados, con representantes de la Generalitat y esta tarde volverán a tener otro encuentro en el marco del Consejo Interterritorial de Salud.

Después del Consejo, el ministro ofrecerá una rueda de prensa donde precisará qué comunidades son las que cambian de fase, tal y como ha señalado esta mañana el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien ya apuntó el pasado domingo que hay regiones, como la Comunitat Valenciana, que podrían estar listas próximamente para cambiar de fase.

Desde el pasado lunes, solo 10 departamentos de salud de la Comunitat Valenciana pasaron a la fase 1 del plan de desescalada del confinamiento diseñado por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus, mientras que el resto permanece en la 0.

En concreto pasaron los departamentos de Salud de la provincia de Vinaròs, Requena, Xàtiva-Ontinyent y Gandia, Alcoi, Dénia, Marina Baixa, Elda, Orihuela y Torrevieja.

Por el contrario, los departamentos de salud del Arnau de Vilanova-Llíria y de Manises , en lo que están los municipios de la comarca de Camp de Túria y Los Serranos no avanzaron en la desescalada. Sí que lo hizo con posterioridad el Rincón de Ademuz.

La Generalitat pidió a Sanidad que los 14 departamentos de salud que aún siguen en fase 0 de la desescalada avancen a la fase 1, aunque con dos restricciones.

Una de ellas es que se posponga en un solo departamento de salud, el de La Ribera y por sus datos recientes de contagios, la medida de permitir reuniones sociales de hasta diez personas.

La otra, que no se aplique en todo el territorio de la Comunitat la medida de poder celebrar actos y espectáculos culturales al aire libre con asistencia de menos de 200 personas. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà