Ningún fallecido y 8 nuevos casos en las últimas 24 horas en la Comunitat

11.509 afectados desde el inicio de la pandemia

La Comunitat Valenciana no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas, en las que se han detectado ocho nuevos casos (ninguno en la provincia de Castellón), y 38 pacientes han recibido el alta.

Los ocho nuevos casos elevan a 11.509 el total desde el inicio de la pandemia, si bien únicamente están ingresadas actualmente 62 personas, siete de ellas en la UCI. De entre los nuevos casos, uno se ha dado en la provincia de Alicante (3.958 en total) y 7 en la provincia de Valencia (5.941 en total). 

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha destacado que “los datos de Castellón son esperanzadores para toda la Comunitat Valenciana”, algo que “nos anima a seguir trabajando para vencer, todos juntos, al virus”.

Por segundo día consecutivo no se registra ningún nuevo contagio en la provincia de Castellón, y en estos momentos quedan activos en la Comunitat Valenciana 2.049 casos, lo que supone un 11,3 % del total. Son ya 14.558 las personas que se han curado desde que comenzó la pandemia. Por provincias: 1.705 en la provincia de Castellón, 4.986 en la de Alicante y 7.862 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados.

El número de pacientes ingresados en los hospitales valencianos por coronavirus también tiene una evolución positiva y va reduciéndose día a día. En estos momentos hay 62 personas ingresadas por coronavirus, 7 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Comunitat: 4 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 28 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 30 en la provincia de Valencia, de ellos 3 en la UCI. El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.281 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 496.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 431.433 de las cuales 311.127 han sido a través de PCR y 120.306 a través de test rápido. A día de hoy todavía queda algún caso positivo en 13 centros (0 en la provincia de Castellón, 2 en la de Alicante y 11 en la provincia de Valencia). En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 8 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 6 en la provincia de Valencia.

No hi han comentaris

Respondre

Your email address will not be published.