Otros 7 positivos elevan a 14 los contagios en la empresa cárnica de Rafelbunyol

pollos
Camión con gallinas a la entrada de la empresa cárnica de Rafelbuñol. FOTO: EFE.

Se realizan pruebas serológicas por si se trata de infecciones activas o pasadas

El departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad ha detectado otros siete casos positivos entre los trabajadores de la misma industria cárnica de Rafelbunyol donde el pasado miércoles ya se confirmaron otros tantos contagios, por lo que el total se eleva a 14.

En las primeras 349 pruebas realizadas al cerca de medio millar de empleados de esta empresa se detectaron siete contagios, y posteriormente se han realizado otros 100 test PCR, en los que se han detectado otros tantos.

A esos últimos casos se les están realizando pruebas serológicas para determinar si se trata de infecciones activas o infecciones pasadas y, por tanto, conocer si forman parte del brote detectado o no.

Como medida de precaución, y aunque ningún caso ha presentado síntomas recientemente, se les ha recomendado aislamiento hasta conocer el resultado de las nuevas pruebas, en las próximas 24-48 horas, ha informado la Conselleria de Sanidad.

Este rebrote se conoció tras detectar tres casos positivos en una misma unidad familiar, motivo por el cual se amplió el proceso de detección al entorno laboral de estos contagiados, entre quienes se confirmaron otros cuatro casos (los primeros siete); y este domingo se ha informado de otros siete contagios entre los trabajadores de la factoría.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà