Sanidad confirma un brote de coronavirus en Castelló con 16 positivos

coronavirus
FOTO: EFE.

Segundo día consecutivo sin fallecidos

La Comunitat Valenciana no ha registrado, por segundo día consecutivo, ningún fallecimiento por coronavirus, por lo que el total de fallecidos continúa en 1.473 personas, y se han detectado cuatro nuevos casos a través de PCR y un brote en Castelló con 16 positivos, ninguno grave.

Esos últimos positivos elevan a 11.543 el total desde el inicio de la pandemia, según los datos actualizados de la Conselleria de Sanidad, que informan de 22 altas más desde ayer domingo, con lo que son 14.728 las personas que se han curado.

La provincia de Castellón cumple 11 días seguidos sin registrar fallecidos por coronavirus y las altas continúan en ascenso.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la última actualización se han detectado 4 casos a través de PCR que elevan a 11.543 el total de positivos desde que comenzó la pandemia.

En estos momentos quedan activos 2.099 casos, lo que supone un 11,4 % del total de positivos.

El número de pacientes ingresados en los hospitales valencianos en estos momentos es de 57 personas, 7 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.285 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 493.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 445.793 (323.662 a través de PCR y 122.131 test rápido).

Hay algún caso positivo en 8 centros (1 en la provincia de Alicante y 7 en Valencia. De los nuevos positivos, dos son residentes y otros dos trabajadores y se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 4 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 de Alicante y 3 de Valencia.

Brote en Castelló

Salud Pública ha confirmado un brote de coronavirus en la ciudad de Castelló, un grupo formado por diferentes núcleos familiares en el que se han confirmado 16 casos positivos, ninguno de ellos grave. Todos se encuentran aislados y continúa el seguimiento de contactos.

Según la investigación realizada, el origen del brote ha sido una reunión familiar durante la celebración de San Juan. Una de las familias participantes procede de Lleida, y uno de sus miembros presentó síntomas el pasado día 22 de junio.

Empresa cárnica de Rafebunyol

Salud Pública ha confirmado que seis de los primeros siete casos positivos ya han sido dados de alta, mientras que el resto continúa pendiente de la confirmación definitiva a través de la prueba sanguínea ELISA de alto rendimiento para determinar si se consideran parte del brote por ser casos activos o se confirman como infecciones anteriores.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà