Vitroglass

Riba-roja modifica 2,4 millones del presupuesto para recuperar su economía

Gobierno y oposición, excepto Vox, aprueban las modificaciones de crédito  

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado este lunes un paquete de medidas por valor de 2’4 millones de euros destinados a la recuperación económica del municipio tras la crisis provocada por la Covid-19. El pleno municipal ha refrendado estas medidas con el voto a favor del equipo de gobierno del PSPV y de los partidos de la oposición del PP, Ciudadanos, Compromís, Podemos y Esquerra Unida, excepto Vox que se ha abstenido.    

El gobierno municipal ha iniciado en las últimas semanas intensas negociaciones con todos los grupos políticos con representación en el pleno para que pudiesen aportar sus ideas y propuestas sobre el proyecto del ayuntamiento para llevar a cabo este programa de recuperación económica en el que invertirá 2’1 millones de euros a aquellos sectores económicos que más lo necesitan, a los que hay añadir los 254.500 euros que se invirtieron a principios del Estado de Alarma –especialmente colectivos más vulnerables- y los 122.000 euros que se han añadido en las últimas semanas. 

Las partidas que se habilitan están enfocadas a financiar programas de ayudas económicas para los autónomos, los comercios, los profesionales y las microempresas perjudicados por el cierre y suman un total de 270.000 euros, a los que hay que añadir el programa Ribactiva bolsa con otros 100.000 euros destinados a aportar financiación a estas partidas en caso de necesidad.  

El plan municipal abarca otras ayudas como un plan de rehabilitación de viviendas y modernización de la localidad, servicios de inversiones y dinamización, así como planes de emergencia y de mantenimiento y modernización con otros 60.000 euros. Las prestaciones económicas individuales superan los 240.000 euros de inversión, mientras que los gastos de emergencia se fijan en otros 65.000 euros. 

Cabe destacar el denominado “Plan Bolognia Better Point” encaminado a incentivar el uso de los vehículos no contaminantes al tiempo que se fomenta el ejercicio físico y el deporte, con otros 30.000 euros. Los presupuestos participativos y el denominado plan Renove urbano suponen una inversión de 575.000 euros mientras que para los polígonos industriales, uno de los motores económicos locales, se han añadido otros 250.000 euros que se invertirán a lo largo del año. 

La actividad física de los vecinos de Riba-roja de Túria como motor de bienestar y generador de salud es una de las prioridades del equipo de gobierno, hasta el punto que se han habilitado otros 55.700 euros. Otras partidas a tener en cuenta son las matrículas educativas con un desembolso de 75.100 euros, o le cheque-bebé con otros 78.000 euros. Los perros policía y el uso de drones para la policía local recibirá otra inyección económica de 15.000 euros. 

El alcalde, Robert Raga, ha agradecido la voluntad de los grupos de la oposición “de llegar a acuerdos y compromisos que supongan mejoras para atender las necesidades que tienen actualmente determinados colectivos en nuestra localidad; continuaremos trabajando por alcanzar futuros acuerdos de legislatura”.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà