Repunte en la Comunitat, con 235 nuevos casos

88 personas permanecen ingresadas, diez de las cuales están en la UCI

La Comunitat Valenciana ha experimentado en las últimas 24 horas un repunte de contagios de coronavirus, con 235 nuevos casos, el doble que el día anterior. También suma un nuevo brote en Chiva, con cinco casos, mientras que no ha habido ningún fallecimiento.

Según los datos facilitados este jueves por la Conselleria de Sanidad, se han dado 103 altas a pacientes con covid-19, y permanecen ingresadas en los hospitales de la Comunitat 88 personas, diez de las cuales están en la UCI.

En 24 horas se han confirmado mediante prueba PCR 235 contagios (121 más que el miércoles), de los que 17 están en Castellón; 64 en la provincia de Alicante y 135 en la de Valencia. Hay 19 casos sin asignar

En estos momentos hay activos 1.303 casos de covid-19, lo que supone un 6,19 % del total de positivos, y están ingresadas 88 personas, diez de ellas en la UCI (5 en Valencia y 5 en Castellón). Se cumplen once días consecutivos con más contagios que altas.

“Lógicamente, es preocupante el crecimiento de positivos, pero las medidas de control que se están adoptando funcionan, y este seguimiento de los brotes conlleva la realización de 5.000 PCR al día, muy dirigidas a la detección precoz de los casos”, ha afirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

La consellera ha explicado que actuar de ese modo hace que “se detecten más casos positivos” y permite seguir la trazabilidad del virus en la Comunitat, si bien ha reiterado la necesidad de “no relajar las medidas de seguridad y prevención en el ámbito de las celebraciones privadas”, pues siguen apareciendo brotes relacionados con ese ámbito de relación social.

Se ha detectado un nuevo brote, en Chiva con cinco contagios producidos en el ámbito social. Respecto a los brotes anteriores, se ha procedido a unificar cinco focos familiares y otro de origen social localizados en la ciudad de València, ya que los seis tienen en común un único ámbito social, por lo que sus 33 positivos pasan a formar parte de un único brote de origen social.

Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se cumplen 35 días sin defunciones por coronavirus. En estos momentos hay algún caso positivo en 11 centros (1 en la provincia de Castellón, 3 en la de Alicante y 7 en la provincia de Valencia), sin que en las últimas 24 horas se hayan detectado nuevos contagios.

Hay una única residencia en la Comunitat Valenciana bajo vigilancia activa de control sanitario, en la provincia de Valencia.

La cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia alcanza las 13.244 personas, mientras que los fallecidos se mantienen en 1.478 personas. El número total de pruebas PCR para detectar el coronavirus se sitúa en 445.662.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà