Metrovalencia lanza una campaña para promover el uso correcto de los patinetes en sus instalaciones

campaña patinetes FGV

Los paneles han sido diseñados por el arquitecto e ilustrador Santi Vicente

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha lanzado una nueva campaña, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, para promover el correcto uso de los patinetes en el conjunto de las instalaciones y trenes de Metrovalencia. Los originales han sido diseñados por Santi Vicente del estudio “memosesmas”, como parte de la iniciativa “El metro és teu. Espai de convivència. Cuida’l”.

Por segundo año consecutivo, FGV ha organizado una convocatoria dirigida a profesionales de la ilustración gráfica y/o el cómic, miembros de Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV) para que los creadores elegidos realicen diferentes originales, dirigidos a transmitir a los viajeros y viajeras, y al resto de personas usuarias, la necesidad de respetar las instalaciones.

Desconecta el patinete”

Según explica el propio Santi Vicente “el concepto sobre el que se sustenta esta campaña parte de una pregunta: ¿qué otro tipo de conductas de respeto se producen en espacios de características similares? Al igual que los dispositivos electrónicos, en determinados lugares de uso público (como el cine, aviones, salas o teatros) para que no molesten deben tener la opción y la obligación de ser desconectados”.

El proyecto toma prestada la analogía de los dispositivos móviles de «deslizar para desconectar». Y aprovecha la capacidad de plegado que suelen tener los patinetes (aunque la normativa de FGV no establece la obligatoriedad de que sean plegables), para reforzar la idea de acción y movimiento al deslizar. Nada mejor que «desconectar» el patinete en el metro, con el fin de cuidar las instalaciones y a sus usuarios.

El estudio memosesmas, creado por el arquitecto e ilustrador Santi Vicente, está centrado en la generación de ideas y su comunicación gráfica. A través de estas habilidades e inquietudes tiene la suerte de resolver problemas de marcas, empresas e instituciones con soluciones que abarcan campos como la ilustración, el diseño o la arquitectura efímera.

Segunda edición

Tras Santi Vicente, las siguientes campañas incluidas en esta iniciativa que combina ilustración y mensajes de respeto serán protagonizadas por Edmon, Tania Vicedo, Núria Tamarit y Luna Pan.

En la primera edición de esta propuesta, desarrollada entre 2018 y 2019, participaron otros ilustradores como el estudio de Juárez Casanova, Eduardo Pelegrín Martínez de Pisón, conocido profesionalmente como Calpurnio, Pau Valls, Virginia Lorente y Mikko.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà