Confinados 298 grupos de 213 colegios en la tercera semana de curso

colegio vuelta al cole
FOTO: FRAN MARTÍNEZ.

Dos colegios de L’Eliana y la Pobla han registrado un caso

Un total de 298 grupos de 213 centros educativos de la Comunitat Valenciana han estado confinados la tercera semana del curso, durante la que las autoridades sanitarias han confinado a 219 grupos de 153 colegios, que se suman a los 79 grupos de 60 centros educativos que permanecen confinados total o parcialmente desde la anterior.

En la comarca de Camp de Túria, dos centros públicos de infantil y primaria han registrado algún positivo entre sus alumnos lo que ha obligado a clausurar sus aulas. En concreto, en el CEIP Virgen del Carmen de l’Eiana se confinó un grupo de segundo de primaria. La misma situación se ha repetido esta semana en el colegio Mas de Tous de la Pobla de Vallbona.

La media de positivos en los 298 grupos confinados actualmente no llega a 1,7 casos por grupo, según los datos facilitados este lunes por la Conselleria de Educación, que señala que durante la semana del 21 al 25 de septiembre se han desconfinado 51 grupos de 45 centros educativos, los cuales vuelven a tener de nuevo todos sus grupos funcionando presencialmente.

El 88,4 % de los 1.845 centros educativos que conforman el sistema educativo valenciano ha finalizado la tercera semana del curso sin ningún aula parcial o totalmente confinada, y de los casi 47.000 grupos que tienen los centros educativos sostenidos con fondos públicos el 99,4 % ha seguido las clases presenciales sin incidencias.

En la provincia de Alicante hay 89 centros educativos que tienen 127 grupos confinados, lo que supone que el 86,1 % de los 638 colegios no tiene ningún grupo confinado y que el 99,2 % de los casi 16.700 reciben clases presenciales con normalidad.

En Valencia, hay 108 centros que tienen 148 grupos confinados, lo que implica que el 88,7 % de los 958 centros educativos sostenidos con fondos públicos no tienen ningún grupo escolar confinado y que el 99,4 % de los cerca de 24.300 grupos tienen clases presenciales con normalidad.

En Castellón, alumnos de 23 grupos de 16 centros se han tenido que confinar, de modo que el 93,6 % de los 249 centros educativos no tienen ningún grupo confinado y que el 99,6 % de los más de 6.000 grupos de estas comarcas están recibiendo clases presenciales sin problemas.

El sistema educativo valenciano se mantiene por debajo de la media estatal en cuanto a grupos escolares confinados, a pesar de estar entre las seis autonomías que suman ya tres semanas de clases junto a Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y el País Vasco.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà